Encuentra a tu doble en alguna escultura de hace 2000 años

FYI.

This story is over 5 years old.

¡UBÍCATE!

Encuentra a tu doble en alguna escultura de hace 2000 años

Una exposición busca tu gemelo nacido hace muucho tiempo.

Para la exhibición My 2000-Year-Old Double, el Museo de la Civilización en Quebec, Canadá, está pidiendo a la gente que comparta un retrato para poder encontrar a su doble esculpido hace 2000 años. Así podrás saber si te pareces más a "un atleta romano o a una ninfa griega".

El museo trabajará con el Museo de Arte e Historia de Ginebra, que cuenta con 650,000 objetos en sus colecciones de arte y arqueología, y la Fundación Gandur en Ginebra que también prestará algunas de sus obras para la exhibición. Además, los participantes elegidos serán retratados por François Brunelle, de Quebec, quien cuenta con un proyecto llamado Je ne suis pas un soise!, en donde retrata a dobles alrededor del mundo.

Publicidad

"Estoy fascinado por la similitud entre dos personas que tienen diferente educación, diferentes historias, y a veces diferentes nacionalidades y aún así se parecen", comenta Brunelle. "Si tienen la misma cara, si se parecen, ¿son la misma persona? Esa es la pregunta que me hago. My 2000-Year-Old es sobre encontrar a personas que sean dobles de estatuas de la antigüedad".

La antigüedad de las esculturas varían, la más antigua es del año 550 a.C. y la más reciente es del 150 d.C. La mayoría de las piezas son de las culturas griega, italiana y egipcia, pero también incluyen otras de Asia Menor y Siria. Aunque muchas son obras que retratan a personas desconocidas para la historia, personajes celebres están presentes como Faustina la Menor, Augusto y Demóstenes. Además de representaciones de dioses y diosas como Afrodita, Apolo, y Zeus.

Para el reconocimiento facial, usarán un software llamado Betaface API, que analiza y reconoce tu cara, generando una base de datos con las características de cada persona. Las esculturas también pasaron por este proceso, entonces el software comparará los rostros más parecidos a cada una de las obras.

La exposición se llevará a cabo en el Museo de la Civilización en Quebec, del 24 de octubre de 2018 al 27 de octubre de 2019. Para participar, ingresa tu foto aquí, y visita el sitio web del Museo de la Civilización.

Relacionados:

Alfombras orientales que fusionan lo contemporáneo con lo clásico

Esta cuenta transforma obras de arte clásicas en memes

Hedi Xandt obliga a esculturas clásicas a mostrar sus terribles intenciones