FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Piernas de cangrejo rostizadas

Las piernas de cangrejo son la cosa del mar más simple y deliciosa de hacer.

"La mayoría de las mejores cosas en la vida no se congelan. Las patas de cangrejo no son una de ellas."

Porciones: 2

Ingredientes

cangrejo

undefined piernas de cangrejo (congeladas)

60 ml aceite de oliva

32 g ajo picado

32 g jengibre picado

15 g paprika dulce ahumada

para terminar

32 g mantequilla sin sal

salpica aceite de oliva

2 g paprika ahumada

2+ g hojuelas de chile seco (opcional)

todo el jugo de cangrejo

1 limón (exprimir el jugo)

Publicidad

8 g perejil italiano, picado

Direcciones

1. Cuando las piernas están aún congeladas, toma un cuchillo filoso. Yo uso un cuchillo japonés llamado deba, pero probablemente no lo tengas, entonces usa un cuchillo bueno que no te importe que se doble un poco y corta las piernas en un ángulo de 20 grados. Retira el caparazón lo suficiente para formar pequeñas bolsitas de carne fresca. Haz lo mismo cada ciertos centímetros a lo largo de la pierna. Es importante para que haya una máxima penetración del sabor.

2. Descongele las patas de cangrejo en el refrigerador durante la noche. Esto hará que se mantenga salado en agua derretida. Guárdala para la preparación final.

3. Calienta el horno a 400° F. Mientras se está congelando, mezcla el aceite de oliva, el ajo, jengibre, y la paprika en un pequeño bowl. Utiliza una brocha para barnizar, si no tienes puedes hacerlo con tus manos para masajear la piernas. Suena sexy si lo pones así.

4. En un mundo ideal, en donde todos queremos vivir. El adobo estará listo en un par de horas antes de que puedas cocinarlo y que adquiera un máximo sabor. Si tienes suerte de vivir en este mundo, deja las piernas reposar unos minutos, si vives al límite siéntete libre de seguir al paso 5.

5. Coloca el cangrejo en un recipiente para horno. Si las piernas son muy largas y se salen del recipiente, pártelas en pequeños pedazos.

6. Pon a estos muchachitos en el horno y rostízalo por 5 minutos o hasta que se calienten. Recuerda que ya se cocinaron antes, por lo que solamente lo estás recalentando.

7. Retira las piernas del horno y colócalas en la estufa, continúa calentándolas a temperatura media.

8. Agrega la mantequilla, el aceite de oliva y la paprika. Desmenuza el cangrejo. Después de unos minutos, cuando empieza a oler a ajo tostado y jengibre. Agrega los chiles, luego agrega el jugo de cangrejo que tienes de reserva y el jugo de limón. Revuélvelo hasta tener una exquisita salsa de cangrejo y mantequilla.

9. Pruébalo y comprueba que no necesite sal. La reducción de agua debería ser lo suficientemente salda. Quita las piernas de calor, agrega el perejil y distribúyelo en el jugo restante. Sírvelo con galletas y con pan crujiente. Si no tienes jugo extra, claramente no resultó bien y te recomiendo que dejes de cocinar y vengas a disfrutar del cangrejo al Bar Isabel.

De Chef's Night Out: Bar Isabel