FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Alexa Grasso estará en la pelea estelar de Invicta FC 18

La mexicana regresa a la jaula estelarizando el siguiente evento de Invicta en julio.
Foto por Djatmiko Waluyo

Alexa Grasso está lista para regresar al octágono pronto. La mexicana tendrá su primera pelea estelar en Invicta FC el próximo 29 de julio enfrentando a Jodie Esquibel en Invicta FC 18 en la ciudad de Kansas, Missouri.

La última vez que la vimos compitiendo fue hace más de un año, en febrero de 2015 cuando derrotó a Mizuki Inoue por decisión unánime. Desafortunadamente después de eso Alexa se topó con un par de lesiones que le impidieron regresar a la jaula antes.

Publicidad

Estaba programada para enfrentar a Livia Renata Souza —entonces campeona de la división de 115 libras en Invicta— en diciembre de 2015 en el evento número 14 de la promotora, y fue justo entonces cuando se presentó la primera lesión que descarriló los planes de la mexicana.

La segunda ocasión en la que tuvo que lidiar con una lesión fue en mayo de 2016, cuando Grasso de nuevo tuvo que retirarse de la pelea de título que tenía programada contra Souza. Fue entonces cuando Angela Hill tuvo la oportunidad de coronarse campeona al reemplazarla.

Desde su llegada a Invicta, la peleadora de Guadalajara, Jalisco, ha sido favorita de los fans debido a su estilo de pelea, mismo que la ha llevado a conseguir un récord invicto de 7-0 como profesional con tres victorias en la jaula de la promotora de MMA femenil, y cuatro nocauts entre sus victorias.

Los seguidores del deporte no son los únicos que le han prestado atención a Grasso. Al igual que su compañera de equipo, Irene Aldana, Alexa llamó la atención de UFC donde podría ser que la veamos pronto.

En entrevista con VICE Sports, Grasso comentó, "Claro que me gustaría ser campeona de Invicta, pero también me gustaría pelear en UFC. Es el sueño de mi vida". Y es que UFC regresará a tierras mexicanas el próximo 5 de noviembre y cabe la posibilidad de que con una victoria más en su récord, Alexa tenga la oportunidad de formar parte de la cartelera y presentarse ante el público mexicano. Lo que sí es seguro, es que de ganar su siguiente combate, Alexa estaría en línea para pelear por el título de su división.

Publicidad

Por su parte, Esquibel ha sido considerada una de las mejores peleadoras de 115 libras desde hace tiempo. La representante de Jackson-Winkeljohn participó en la temporada más reciente de The Ultimate Fighter pero fue eliminada en la primera ronda del torneo.

Ahora Esquibel tendrá la oportunidad de adelantarse en la carrera por el campeonato de Invicta en caso de superar a su oponente mexicana.

Luego de comenzar su carrera profesional en 2011, Esquibel ha logrado un récord de 5-1. Jodie regresará después de un descanso de un año y medio después de derrotar a Nicdali Rivera-Canaloc por decisión en noviembre de 2014.

La cartelera de Invicta FC 18 hasta el momento luce así:

Alexa Grasso vs. Jodie Esquibel
Irene Aldana vs. Talia Santos
Agnieszka Niedwiedz vs. Claudia Rey
Cindy Dandois vs. Jessamyn Duke
Megan Anderson vs. Peggy Morgan
Majit Kolekar vs. Lynn Alvarez
Sijara Eubanks vs. AmberLynn Orr