FYI.

This story is over 5 years old.

del soccer al football

De soñar con ganar la Premier League a conseguir goles de campo de 65 yardas en la NFL

Del enorme sueño de ganar la Premier League con el modesto Leicester City a patear grandes goles de campo en la NFL.

El futbol americano tiene varios casos de pateadores que llegaron a la NFL luego de haber sido futbolistas profesionales. Martin Gramática, ganador de un anillo de Super Bowl es el caso más exitoso, aunque también han existido otros bodrios del nivel de Tony Meola, ex guardameta de la selección de los Estados Unidos durante la década de los 90.

La lista de ex futbolistas que sueñan con ir a la NFL puede aumentar en unos meses o años si es que el austriaco Christian Fuchs, defensa del actual líder y sensación de la Premier League, el Leicester City, consigue lograr su sueño de ser pateador en el futbol americano de los Estados Unidos.

Publicidad

Con 29 años de edad y un pasado en el Schalke 04 de la Bundesliga, Fuchs admitió que tras retirarse del futbol profesional le gustaría tener una oportunidad para despejar patadas de campo y conectar goles de campo desde los emparrillados de la NFL.

Tengo la ambición de convertirme en pateador de la NFL. Es en serio. Depende de los entrenadores en la NFL. Si quieren un jugador de soccer en sus equipos, yo estoy dispuesto

En entrevista concedida para Sky Sports, el zaguero nacido en Austria aseguró que tiene la capacidad para conseguir goles de campo con distancias de hasta 65 yardas: "Sé que puedo patear goles de campo de 60 a 65 yardas, así que vamos a ver; los sueños se convierten en realidad y si no sueñas no alcanzarás nada".

La familia de Fuchs radica en Nueva York por lo que el futbolista extraña pasar tiempo con ellos, punto que se sumaría para que cuando cuelgue los botines, lo cual podría ser en breve, sea integrante de la NFL.

Con una altura de 1.86 metros y 84 kilos de peso, Christian Fuchs ha disputado 28 encuentros en la actual temporada del Leicester City sumando 2, 380 minutos sin ningún gol anotado y acumulando cuatro tarjetas amarillas entre Liga y Copa.