FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Malas noticias para UFC 200

Jon Jones no podrá pelear contra Daniel Cormier.
Foto vía LyraMag

Justo cuando el mundo del MMA se preparaba para un fin de semana lleno de peleas, que comenzará mañana con UFC Fight Night: Dos Anjos vs Alvarez, antes de continuar con la final de la temporada 23 de The Ultimate Fighter: Team Joanna vs. Team Claudia y culminaría con la llegada de UFC 200, la pelea estelar del evento del sábado por la noche ha sido cancelada. Y esta vez la causa no fue una lesión.

Hace unos momentos se anunció que Jon Jones había sido retirado del combate que tenía programado contra Daniel Cormier por el título de peso completo después de que la Agencia Antidoping de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) notificara a UFC sobre una posible violación a las política de dopaje por parte del excampeón.

Publicidad

"La organización UFC fue notificada esta noche que la USADA ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política de antidopaje derivada de una muestra recolectada fuera de competencia el 16 de junio de 2016.

USADA, el administrador independiente de la política de UFC Antidopaje, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal justo completo que se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier sanción.

Sin embargo, debido a Jones estaba programado para competir contra Daniel Cormier este próximo sábado, 9 de julio en Las Vegas, no hay tiempo suficiente para una revisión completa antes de la pelea programada y por lo tanto la lucha ha sido retirado de la cartelera".

Ahora, la pelea entre Brock Lesnar y Mark Hunt será la encargada de encabezar el evento 200, sin embargo, será a tres rounds como se había pactado con ambos desde el inicio.

Aunque White comentó para MMAFighting que podrían encontrar un oponente para Cormier, es poco probable debido al poco tiempo que resta para el evento. Por lo pronto, habrá que esperar para saber los resultados de los análisis de USADA y ver si Jones termina con una suspensión más en su currículum.