FYI.

This story is over 5 years old.

2016 será azulón

El 2016 pinta muy 'azulón' para un Real Oviedo en zona de ascenso

A solo dos jornadas para completarse la primera vuelta de la Liga Adelante, el Real Oviedo está a solo un punto de zona de ascenso directo hacia España.
Foto: INE.es

Un solo punto es la diferencia entre estar y no estar. Pese a que aún falta mucha campaña, hoy el Real Oviedo es tercer lugar de la tabla general en la Liga Adelante. Si hoy acabara el torneo, el cuadro oviedista estaría en zona de repechaje rumbo a la Primera División, a tan solo una unidad del ascenso directo el cual poseen actualmente el Alavés y el Córdoba.

Además, el equipo de Sergio Egea cuyo accionista mayoritario es el magnate Carlos Slim tiene un colchón de cuatro puntos con respecto al séptimo lugar de la tabla, todo a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta.

Publicidad

En semanas anteriores, Arturo Elías Ayub sostuvo que no había presión para que el Real Oviedo ascendiera inmediatamente a Primera División pues era entendible que debían tener un proceso de adaptación a la Liga Adelante. Sin embargo, si la situación sigue como va, el cuadro 'azulón' podría sorprender y en su primera campaña en segunda, dar el ansiado ascenso que su afición espera desde hace muchísimos años.

Foto: Real Oviedo.es

Hoy el Real Oviedo suma una sola derrota en siete juegos, los cuatro últimos sin perder. Si bien los dos próximos compromisos serán sumamente complicados al tener que recibier en el Carlos Tartiere al Zaragoza, 9no. clasificado, y posteriormente visitar al líder Alaves, una buena cosecha de puntos no nada más lo reafirmaría en puestos de ascenso, sino que además le daría un levantón moral para afrontar de mejor manera el resto de la temporada.

En el aspecto estadístico, el Oviedo es la segunda mejor ofensiva del campeonato con 28 tantos anotados, uno menos que el Leganés que tiene 29. En gran parte este apartado se da por el gran momento que vive Toché, su jugador más importante quien suma hasta el momento ocho goles ubicándose tercero de la tabla solo debajo de David Rodríguez del Alcorcón y Sergio León del Elche que tienen 11.

El mayor reto para Pablo Egea y el 'oviedín' será mantener el equilibrio en sus líneas pues su aparato defensivo no ha sido el más sólido en lo que va del campeonato, sobre todo en la fase inicial del mismo.

Publicidad

Un hipotético ascenso del Real Oviedo daría un nuevo éxito al grupo Carso luego del trabajo que realizaron con León. Además, del triunfo que representaría para Arturo Elías Ayub que también fue parte importante en el bicampeonato de la Fiera y que años antes vivió el año dorado en Pumas con aquellos dos títulos consecutivos de 2004.

Foto: Real Oviedo.es

Es inevitable ilusionarse con un ascenso de un cuadro histórico que hace unos años estaba en la quiebra y que revivió gracias al apoyo de su afición y a la inyección de capital de Carlos Slim y el grupo que representa. La duda de ver qué tanto reforzaría el hombre más rico del planeta al Real Oviedo deja espacio a la esperanza pero también a la duda.

Ayub sostuvo que en el pasado ascenso de Segunda B a Liga Adelante era importante mantener a la base de futbolistas y cuerpo técnico en el nuevo desafio que se presentaba, una especie de premio por el logro que se había conseguido. Pese a que la idea debería respetarse en caso de una supuesta llegada a Primera, la afición querrá ver a un Oviedo sólido que pelee no solo por la salvación, sino por conseguir retos mayores.

En el Tartiere se podrán ver a grandes jugadores internacionales. Seguramente, el equipo también servirá como un sitio de prueba para distintos futbolistas mexicanos que reunan la calidad para integrar un club de Primera División de España. Cabe recordar que al menos, un jugador azteca es accionista de la institución, el guardameta Guillermo Ochoa, por lo que no sería extraño que en caso de un ascenso, 'Paco Memo' pueda defender la casaca 'azulona'.

Los supuestos están, el sueño existe. El anhelo por ver al Real Oviedo terminar la primera fase del torneo en zona de ascenso, o mejor aún, entre los dos primeros sitios del campeonato existe. Restarán aún 21 jornadas en la que todo puede consolidarse o en el peor escenario, derrumbarse. Aún así, el panorama es sumamente alentador para un proyecto que al menos en este año debía afianzarse en la Liga Adelante, pero que está sorprendiendo de la mano de Sergio Egea, aquel inolvidable segundo de Hugo Sánchez en el Bicampeonato de 2004.