FYI.

This story is over 5 years old.

canasta básica

Nos estamos perdiendo un concurso de clavadas en televisión

Mientras nosotros estamos viviendo nuestras vidas como gente normal, una cadena estadounidense está llevando a cabo un concurso de clavadas a escondidas.
Foto por Bob Donnan-USA TODAY Sports

Hay un concurso de clavadas que nadie está viendo.

Estamos en mayo, lo cual sólo significa una cosa para todo fan de la NBA: Finales de Conferencia. Cuatro equipos viendo quiénes llegan a las finales y quién se queda con el trofeo Larry O'Brien. Esto no es nuevo, lo sabemos porque somos fans del deporte, es mayo y las finales empiezan el 2 de junio. Así que como todos los años, estamos sentados viendo los juegos entre Cleveland vs. Toronto en el este y Golden State vs. Oklahoma City en el oeste.

Publicidad

Sin embargo, mientras nosotros estamos viviendo nuestras vidas como gente normal, la cadena estadounidense de televisión TNT está llevando a cabo un concurso de clavadas a escondidas. ¡Sí! ¡A escondidas! Bueno, sólo a escondidas de todos los que no tenemos televisión gringa. En realidad llevan anunciándolo un buen rato y el primer episodio se transmitió después del primer partido entre el Thunder y Warriors. Perdón por alborotar pero no tengo tele gringa y pues no lo pasan en el League Pass de la NBA.

El programa se llama The Dunk King y junta a los que ellos llaman "the best dunkers on the planet" para concursar por un premio de cien mil dólares. Los jueces son Shaquille O'Neal, Charles Barkley, el único blanco en ganar el concurso de clavadas, Brent Barry y también ahí anda Kenny Smith hablando de más, como siempre.

Como pueden ver, lo que el programa intenta es traer a todos aquellos que han brillado como leyendas locales o sensaciones virales para que nos muestren de una vez por todas quién es el mejor. Creo que es una gran idea, llevábamos varios años viendo cosas en YouTube que no estaban ni cerca de hacerse en un concurso de clavadas durante el All-Star Weekend y la gente lo sabía. Ya estábamos viendo esa clavada en la que pasan la bola debajo de las dos piernas extendidas años antes de que la hicieran en la NBA.

Así que sí, creo que tomando en cuenta el hoyo en el que se encontraba el concurso, este programa no sólo funcionará para refrescar todo eso sino para que todos se den cuenta que nos están viendo la cara con las ridiculeces que llegaron a hacer. Desafortunadamente, aunque es una gran idea en papel, salió al aire después del que considero fue el mejor concurso de clavadas en la historia.

Les dejo los highlights de los dos primeros capítulos.

Ah, su madre.