FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Dale a tu cuerpo alegría sinestésica con música en Realidad Virtual

La sinestesia y el abandono constituyen la base de una nueva instalación de arte digital llamada Collide.

Imágenes cortesía de onformative

La sinestesia y el abandono constituyen la base de una nueva instalación de arte digital llamada Collide(Colisión), creado por el estudio de diseño onformative. Para transmitir estas sensaciones, el estudio tomó datos en movimiento grabados y transformados en animaciones surrealistas y de audio. Para los efectos visuales, se buscaron en los archivos que contenían información de datos de movimiento en diferentes géneros de danza y se cambiaron los movimientos a colores y formas, abstrayéndolos de sus limitaciones espaciales habituales.

Publicidad

El audio fue creado por kling klang klong, quien compuso una pieza para tres violonchelistas que utilizaron la realidad virtual como herramienta para llevar a cabo su música. El visor de VR permite a onformative sumergir a los violonchelistas en las animaciones surreales que fueron creadas con los datos de movimiento de danza. Los músicos siguieron una composición abierta ya creada por kling klang klong y utilizaron los visuales para alimentarse de él. El sonido resultante fue grabado, procesado y utilizado en la instalación final.

"Se separaron las realidades visuales y acústicas de los músicos y fueron aislados en diferentes mundos visuales dentro del mismo cuarto," explicó onformative. "Visualmente los músicos fueron separados por el formato de las animaciones, sin embargo estaban conectados por el sonido audible de la habitación en ese momento para crear un formato nuevo e innovador para el rendimiento de la composición."

La pieza final se presentó en una pantalla de cinta digital de 62 pies en Dolby Laboratories de San Francisco. "El lenguaje visual innovador refleja la experiencia humana de tú forma física moviéndose por el espacio," apuntan los diseñadores. "El material visual podría ser entendido como el desplazamiento de moléculas a nivel atómico mientras una persona mueve su cuerpo. Visualizar esta experiencia tangible otorga un lente de introspectiva por el cual los espectadores se pueden relacionar con la instalación desde una perspectiva corporal. "

Publicidad

Visita el sitio de onformative y el de Kling Klang Klong.

Relacionados:

Esta experiencia en realidad virtual es lo más cercano a volar

Recorre el mundo de Studio Ghibli en realidad virtual

Mr.Robot transmitirá un corto especial en Realidad Virtual… (Después desaparecerá)