FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Esta instalación refleja el funcionamiento de una computadora descompuesta

Al formar parte de esta instalación, sentirás como si fueras una pequeña parte perdida dentro de una computadora averiada.
Imágenes cortesía de Anti-Utopias

El estrés de las imágenes con errores tecnológicos, se transforma en algo hipnotizante, en una instalación digital serena del joven artista japonés Norimichi Hirakawa y sus esculturas en video generadas a computadora. The Indivisible (Prototipo No. 1) se exhibe en muros pantalla y está sincronizada para mostrar movimientos rápidos de errores en superficies de pixeles. Similar a su trabajo previo con manipulación digital, Hirakawa crea un ambiente inmersivo para el espectador situando sus instalaciones en cuartos vacíos y oscuros, con techos altos, La atmósfera es aumentada por el sonido estático parecido al que producen las televisiones.

Publicidad

La instalación fue concebida y construida como parte del Today Arts Japan Festival este septiembre. Un video de la instalación fue lanzado la semana pasada via Anti-Utopias, una plataforma de arte contemporáneo fundada por el curador Sabin Bors. The Indivisible (Protyotype No. 1) fue generada bajo estos constructos, específicamente impuestos por el artista:

1. Permitir que el programa de la computador haga un cálculo significativo

2. Describir únicamente usando los valores numéricos que aparecen en el proceso del cálculo

3. No representar un calculo como a un objeto

La instalación sumerge completamente a los espectadores en un ambiente de proceso-base donde HiraKawa explora “si es posible para el humano, lidiar con principios y leyes naturales subyacentes al mundo al que la ciencia natural intenta resolver.” Los tres pilares del diseño pretenden crear una alternativa a “un mundo sin meditación, persecución o aprehensión,” escribe Bors. “Donde los datos desafían la comprensión.” Hirakawa construye una demostración tangible de datos fluyendo y codificándose, permitiendo a los visitantes mirar “la abstracta figuración de los procesos computacionales”

Mira The Indivisible (Protyotype No. 1) en acción abajo:

Norimichi Hirakawa - The Indivisible (Prototype No. 1) (2015) from Anti-Utopias on Vimeo.

Para más trabajo del artista, visita aquí y mantente al tanto de los proyectos de Anti-Utopias acá.

Relacionados:

Mundo Glitch a la vida real

Crea Glitch con esta aplicación

El Glitch ha muerto