FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

A partir de ahora solo comeremos chocolate holográfico

Un chocolate más deliciosamente atractivo y sin aditivos.

Aunque el chocolate lleva endulzando nuestras vidas más de 3000 años, su consistencia, ingredientes y aspecto no han variado mucho en estos tres milenios. Pero la cosa está cambiado con Morphotonix, una compañía con sede en Lausana, Suiza, que ha ideado un proceso para grabar hologramas sobre chocolate sin utilizar aditivos. El chocolate que reacciona ante la luz es la nueva (y deliciosamente kitsch) estética que nuestra chuchería favorita estaba esperando.

Publicidad

La compañía crea los diseños mediante la implantación de microestructuras que difractan luz sobre la superficie del dulce, haciendo aparecer hologramas que no se diferencian mucho de tus cartas de Pokemon más bizarras. En primer lugar, se graba el diseño en un molde de metal, seguido de un molde de plástico para dar forma al chocolate. Luego la compañía se centra en construir  "rugosidades controladas en cada diseño individual", para que los hologramas se puedan “moldear mediante inyección” sobre la chocolatina y aparezcan brillantes sin que el chocolate se deshaga. Los efectos holográficos se pueden utilizar como "un atractivo visual o por cuestiones de seguridad”, suponemos que el segundo motivo se refiere a evitar que tus hermanos pongan las manos sobre el botín de chucherías de tu cumpleaños.

Morphotonix estampa diseños sobre chocolate puro y chocolate con leche, pero ciertamente se trata de un trabajo en progreso. “A veces funciona muy bien y a veces no conseguimos que se moldee por mucho que lo intentamos”, dice la CEO de Morphotonix,Veronica Savu. Puesto que nadie más está ni siquiera intentando hacer que el chocolate parezca todavía más delicioso, estoy ya es toda una hazaña.

Lee más acerca del chocolate holográfico en http://www.morphotonix.com/

Agradecimientos a NewScientist

Artículos relacionados:

New Exhibition Turns Gallery Into Full-Fledged Candy Factory