FYI.

This story is over 5 years old.

¿algún doctor en la sala?

Jugador VICE Sports de la Semana en Premier League: David Silva

Nuestro segundo Jugador VICE Sports de la Semana fue un engrane vital para la maquinaria del Man City que aplastó al Chelsea este domingo.
Photo: PA IMAGES

(Esta historia apareció originalmente en VICE Sports UK.)

Tras un cuidadoso análisis hemos nombrado a David Silva nuestra estrella del fin de semana. El mago del Man City se lleva el premio por su servicio al ataque inteligente y darle al Chelsea su merecido.

Esta semana, no importando lo que pasara, Chelsea no podría tener chance de salir bien. David Silva, poniendo dudas en las mentes ateas en todas partes, se aseguró que el Manchester City hiciera su trabajo en apoyar a la gran comunidad del futbol. Una de las grandes influencias en una dominante victoria 3-0 en casa sobre los campeones vigentes, Silva con su contribución aseguró que Jose Mourinho tuviera que defender su paupérrima semana presentándose ante los medios desde una posición de vergüenza y debilidad. Esta va por ti, Doctora Carneiro.

Publicidad

Silva es sin lugar a dudas uno de los jugadores más infravalorados actualmente en la Premier League. Su estéticamente placentera manera de llevar el juego es solamente superada por la inteligencia que aporta al futbol ofensivo del City; cuando se combinan, esto crea una de las más finas vistas en la división. Su habilidad para jugar entre líneas y brindar pases clave llenos de inteligencia desde larga distancia, pueden dejar a un equipo expuesto más rápido que una falla en iCloud, dejando a los jugadores desparramados a su paso como si fueran las primeras escenas de Rescatando al Soldado Ryan.

En cualquier otra parte, la Premier League es orgullosamente descarada y sin cerebro, usualmente deleitándonos en partidos de baja calidad y marcadores altos, priorizando el entretenimiento sin sentido sobre la habilidad. Casi como un filme de Michael Bay, la liga usualmente satisface el mínimo común denominador, pero jugadores como Silva son un antídoto muy bienvenido para eso. Si 90% de lo que se considera 'calidad' en la liga se alinea con aquella pintura de los perros jugando póker, David Silva es la Capilla Sixtina; la completa antítesis cultural de lo que está en oferta.

Aunque este fin de semana no se compara de lo que este pequeño y maravilloso hombre ayudó a salvarnos. Chelsea, un club tan cómodo y familiarizado con lo repugnante moralmente que es su capitán semidios John Terry, en realidad se podrían haber superado a sí mismos esta ocasión. En busca de alguien a quién culpar que no fuera él mismo, Mourinho volteó a su staff médico, y estúpidamente los culpó por todo lo que salió mal ante Swansea en la primera jornada.

Publicidad

Pero poco sabía él del cagadero que acababa de crear.

Alarmantemente, no hay razón para creer que Mourinho en realidad sabía cuánto podría convertirse en una bola de nieve cuando tomó la decisión de empezar a aventurarse en otro ataque mortal de fuego amigo. Él probablemente pensó que estaba solamente haciendo su habitual truco de desviar las culpas tan lejos de sí mismo y sus jugadores para que nadie pudiera notar cuán promedio fue su actuación en la primera jornada de la temporada. Pero los escritores de tabloides, reporteros, y otro miembros inmorales de la profesión tomaron la oportunidad para crear una saga. Cómo tan eficientemente pueden destrozar a una profesionista y presentarla al público como no más que un par de tetas y culo es nauseabundo, pero no más de lo que ya nos hemos tenido que habituar.

Más que concentrarse en cualquiera de los miembros masculinos del equipo médico que habían sido arrojados sin miramientos hacia la línea de fuego, el centro de atención rápidamente se fue a la Dra. Eva Carneiro, cuya habilidad como profesionista ha sido prácticamente ignorada en su totalidad, solamente porque la prensa amarilla no puede contenerse cuando se le presenta una mujer para demonizar. Una de esas piezas acusaba a la doctora de crear una atmósfera incómoda en el vestidor, aparentemente porque los jugadores del Chelsea no sabían cómo comportarse cerca de alguien con más de una neurona y genitales diferentes a los suyos.

Publicidad

Esto no se puede plantear más claro: si los jugadores del Chelsea están incómodos con la presencia de una mujer al interior del club, lo que necesitan es más mujeres trabajando en su ambiente, no menos. Solo porque su capitán tenga una actitud hacia el sexo opuesto casi tan sofisticada como su entendimiento de relaciones raciales no debería importar. Su género no debería importar. Lo que ella hace en su vida privada no debería importar. Cómo se comporta profesionalmente sí importa, sin embargo, y de acuerdo con los expertos, ella estaba totalmente en su derecho de buscar brindar atención médica a un jugador que mostraba señales de estar lesionado. Las consecuencias deportivas no deberían ser una preocupación.

Ahora, el Chelsea había pasado por todo esto, incluyendo el chisme, y salir del otro lado con algo menos que una vergonzosa derrota contra un rival por el título, la ya cuestionable teoría del karma podría haber tenido un montón qué decir al respecto. Como resultó, David Silva nos ayudó a salvarnos de esto (a pesar de Sergio Agüero haciendo sus mejores intentos para joder cada oportunidad presentada en lo que se sintió como cientos de diferentes oportunidades de anotar en las primeras etapas del partido).

Así que por sus servicios estéticamente placenteros, futbol ofensivo inteligente y darle al Chelsea su merecido, el Jugador VICE Sports de la Semana es David Silva, un hombre con pies más rápidos de lo que Michael Flatley podría soñar, y la habilidad de colocar una bola con más precisión que un dron de ataque.

@bainsxiii

Ganadores previos

-Agosto 10: Petr Cech (por su servicio a la narrativa y el entretenimiento)