FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Ataque armado en Londres deja cuatro muertos y al menos 20 heridos

Entre los muertos están el agresor y el agente al que apuñaló, mientras que las otras dos víctimas eran peatones atropellados por un auto

Cuatro personas murieron y al menos 20 resultaron heridas el miércoles en Londres, después de que un auto arrolló a peatones y un atacante apuñaló a un policía cerca del Parlamento británico en un suceso calificado por las autoridades como un "ataque terrorista de un maleante".

Entre los muertos están el agresor y el agente al que apuñaló, mientras que las otras dos víctimas eran peatones atropellados por un auto que avanzó por el Puente de Westminster antes de chocar contra unas verjas que rodean al Parlamento.

"Lo hemos declarado como un incidente terrorista y el comando antiterrorista está llevando a cabo una investigación a gran escala de los hechos de hoy", dijo a los periodistas Mark Rowley, el máximo funcionario antiterrorista británico.

"El ataque comenzó cuando un auto fue conducido por el Puente de Westminster, golpeando e hiriendo a varias personas, incluidos tres policías (…) El auto se estrelló entonces cerca del Parlamento y al menos un hombre armado con un cuchillo continuó el ataque e intentó entrar al Parlamento", afirmó.

Lee la nota completa en VICE News.