FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

La guía VICE de los Balcanes

La guerra de Kosovo en 1999 fue un asunto horrible y nebuloso en el que las regiones serbia y albanesa se acusaron mutuamente de violaciones, limpieza étnica, y demás atrocidades sórdidas.

Mientras que la mayoría de nosotros aún estábamos obsesionados con el grunge, las repúblicas de la antigua Yugoslavia pasaron los años 90 separándose en países y asesinando en masa a gente debido a las diferencias étnicas. Para conmemorar 12 años sin ningún intento de genocidio, decidimos alquilar un Yugo y hacer un viaje por los Balcanes para ver cómo les va y qué pretendían con la limpieza étnica.

Tercera parte: La guerra de Kosovo en 1999 fue un asunto horrible y nebuloso en el que las regiones serbia y albanesa se acusaron mutuamente de violaciones, limpieza étnica, y demás atrocidades sórdidas. Gracias a una mamada, los Estados Unidos decidieron meterse en el meollo, y tras una intensa campaña de bombardeos por parte de los aviones de combate de la OTAN, actualmente la situación en Kosovo sigue siendo una mierda. Tanto los serbios como los albaneses reclaman la región que les pertenece y la gente sigue llevándose hostias por ser de la zona equivocada de la ciudad. El ejemplo más surrealista de esta batalla es un puente de 18 metros situado en la ciudad de Mitrovica y que conecta los barrios serbio y albanés, y cada noche es custodiado por un grupo de matones en cada lado del puente para asegurarse de que nadie lo cruza.