FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Specials

ESTRENO: Con el video de “Llévame”, Oh’laville nos transporta a un lugar de caos y tranquilidad

La pieza lleva a lo visual esta relación dual, logrando una bonita metáfora del sonido de la banda de folk-rock bogotana.

Oh'laville, la banda de folk-rock bogotana conformada por Mateo París, Andrés Toro, Andrés Sierra y Luis Lizarralde, está estrenando el segundo sencillo de su EP Anaranjado, producido por Kiko Castro y lanzado en noviembre del año pasado. "Llévame" conserva los sonidos desnudos, crudos y melódicos de sus guitarras acústicas; sin embargo, poco a poco mutan y se distorsionan hasta expresar pulsiones furiosas, mostrando un estilo flexible que pasa de lo apacible hasta lo más rockero y pesado, donde se hace notoria la influencia del sonido de Kings of Leon, con riffs eléctricos, golpes de batería poderosos y una voz desgarradora y casi suplicante que grita "Llévame, si eres hoy la misma que fuiste siempre". La pieza audiovisual, dirigida por Samir Marun (quien también estuvo a cargo del videoclip para "Cielo"), lleva a lo visual esa relación dual entre lo tranquilo y lo caótico, sirviendose de escenas cálidas y frías de la banda tocando en una especie de salón victoriano cuya escenografía, viva, da la sensación de alegría, luego de desespero y finalmente de soledad. Una bonita metáfora del sonido del cuarteto, por demás.

Con este nuevo lanzamiento, la banda planea hacer un concierto íntimo en el mismo lugar donde se grabó el video. ¿Quién dijo "Llévame"? Haz click aquí y entérate de lo que debes hacer para ver a los Oh'laville en vivo a uno o dos metros de distancia.

***

Sigue a Oh'laville por aquí y acá.