FYI.

This story is over 5 years old.

Metal

Los gatos también modelan

Los gatos son perfectos para cierto tipo de personas. Son inteligentes e independientes y lo suficientemente limpios como para no tener que sacarlos tres veces al día a hacer caca.

Los gatos son perfectos para cierto tipo de personas. Son inteligentes e independientes y lo suficientemente limpios como para no tener que sacarlos tres veces al día a hacer caca.  

​Este cuadrúpedo, que causa furor en las redes sociales y desvela a más de uno en YouTube se ha convertido en la estrella principal de un sinnúmero de actos en la web. Su gracia, de repente, radica en lo completamente impredecibles, dementes y divertidos que son estos animales.   

​Para todos los amantes de esta temperamental mascota y, en especial, a sus dueños, les traemos este calendario Devórame 2015.

Publicidad

Su autora, Erika Castellanos, es diseñadora gráfica y obviamente una fanática de los animales. Decidió mostrarnos que estas mascotas independientes también saben cómo modelar.

VICE: ¿De dónde surgió la idea de Devórame?

Erika Castellanos: La idea de Devórame viene más que todo del proyecto Chandas, el primer calendario que hice con animales. Desde hace tiempo tenía esto en mente y hace poco me acordé exactamente de dónde salió todo esto. Viene de mi amor por los animales y las cosas exóticas. Una vez que iba caminando, vi a un chandoso fantástico y dije que había que retratarlo de alguna manera. Comencé a plantearme el concepto y la labor social (la posibilidad de adoptar algunos animales que salen en los candelarios). Así surgió este calendario.

¿Cómo es el proceso para adoptar a los gaticos que salen en Devórame?

En el calendario sale si el gato está disponible para adopción. La idea es que se comuniquen conmigo y yo realizo todo el proceso para que hagan la entrega del animal. Es un proceso legal en donde la casa de adopción mira el lugar donde vive la persona para ver si es lo adecuado para el animal. Es muy importante que el animal esté en una buena situación. Realmente no hay muchos refugios para gatos, lo que funciona son las casas de paso, casi siempre son personas muy humildes que comienzan a recibir gatos para hacer esa labor de salvarlos.

¿Cómo es trabajar con animales?

Publicidad

El proceso es una nota. Hay que tener mucha paciencia y una buena energía con el animal. A veces es complicado y estresante porque si no quiere, simplemente la foto no sale; sobre todo con gatos, porque tienen su personalidad muy establecida. La labor con el animal es entretenerlo, darle galleticas o premios. Esta edición está basada en comestibles, eso hizo todo un poco más fácil porque la comida era real y eso los atraía.

¿Cuál fue la línea estética?    

Amo el color y mis diseños siempre se han definido por eso. En este, que es un proyecto propio, hice lo que se me dio la gana y quería que cada foto estuviera llena de color.

¿Cómo fue el casting?

El casting lo promoví por redes sociales y seleccioné algunos, pero otros debían estar en adopción, por lo que en ocasiones me tuve que acoplar a los animales que necesitan un hogar. Trato de que sean razas exóticas o alguna especie que me encante y me llame la atención.

¿Quién se encargó del estilismo?

Yo me encargué de todo. Desde el diseño de vestuario, la dirección de arte de los escenarios, hasta escoger los gatos.

¿Cuáles son las tendencias en ropa felina?

Para gatos casi no hay moda, no les gusta la ropa. Se deben utilizar cosas muy fáciles de poner para que no se sientan intimidados por la prenda. Corbatines, camisas que sean fáciles de amarrar por atrás, telas que sean elásticas, eso es lo que utilizan los gatos.

Y en cuanto a los perros….

Publicidad

Estoy imponiendo un estilo más glamuroso, pero realmente no existe una tendencia en ropa de animales. Siempre se utiliza lo básico, el saquito de capucha, impermeables. La ropa que utilicé en Chandas y Devórame fue diseñada por mí.

¿Cuál fue el resultado de Chandas?

Fue un proyecto que hice muy rápido. Lo saqué un poco tarde entonces eso afectó la comercialización, pero el producto fue un hit. Saqué 200 ejemplares y casi en un mes se vendió todo. Para Devórame saqué 300 ejemplares. Vamos a ver qué pasa.

¿Perros o gatos? ¿Con quién es más fácil trabajar?

Perros. Son más calmados, reciben órdenes; si les dices "siéntate acá" hacen mucho más caso. Se pueden manejar mejor que un gato.

Gracias Erika.