FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Alguien convirtió el himno de Ivy Queen en una canción por la paz

Al menos fue por una buena causa

En los tempranos 2000 el reggaetón empezó a manifestarse en colegios, fiestas de cumpleaños, chiquitecas, internet… en todo básicamente. Dentro de esa primera oleada de hits que le tocó a esta generación millenial, Ivy Queen, la caballota, la diva, la más, nos puso a moverlo con un empoderador canto feminista, en medio de tanto machismo y misoginia en el género. En fin, la vieja hizo un tema llamado "Quiero bailar", que seguramente nunca se imaginó que fuera a terminar convertido en himno para la campaña política del plebiscito.

Publicidad

El tema, del cual no sabemos mucho en cuanto a su autoría, se suma a las muchas veces que se ha utilizado la melodía de canciones reconocidas, cambiando su letra para darle un nuevo sentido y potenciar el mensaje.

Y bueno, podemos decir que lo logró.

La canción reemplaza frases como "yo quiero bailar/ tu quieres bailar/ y pegado a mí/ el cuerpo rozar" por "Yo quiero la paz/ tú quieres la paz/ todo por el SÍ/ se puede alcanzar". o "eso no quiere decir que pa' la cama voy" por " eso sí quiere decir que por Colombia voy". Incluso las partes más candentes desaparecieron. Ya no hay esa estrofa que decía "Que los dos tengamos que sudar que sudar/ que bailemos al ritmo del tra tra / que me haga fuerte suspirar suspirar /pero pa' la cama digo mira na na na". Ahora dice "que los dos tengamos que votar que votar/ que bailemos al ritmo de paz paz/ que podamos sembrar el futuro ya/porque a la guerra le digo mira na na na".  Al menos fue por una buena causa. Miren el video aquí abajo.