FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un viaje introspectivo en "Real", la nueva canción de Felisa

La artista paisa, que ha venido cultivando logros desde la independencia, nos presenta un nuevo corte de su nuevo disco.
Imagen: Cortesía de Felisa.

Después de ganar un galardón en los premios John Lennon Song Writting Contest; lanzar un EP de pop puro con paisajes cálidos, vibrantes y de ensoñación; y pasar por los estudios de NPR donde tocó su canción “Andar sin voz”, Felisa nos presentó el año pasado un adelanto de lo que será su primer trabajo de larga duración.

Real fue ese preview que venía con tres canciones donde una guitarra juega con la voz de la artista paisa evocando emociones nostálgicas, alegres e íntimas en los cuerpos de quién la escucha. Desde entonces ha lanzado sencillos como “Maga”, “El baile del azar” y “A.M.O.R” (que son menos acústicos, más sintéticos y más experimentales) en dónde se monta en un viaje sonoro refrescante para llevarte a conocer ese proyecto solista y alter ego de Laura Restrepo llamado Felisa.

Publicidad

Ayer 11 de septiembre la paisa lanzó el video y la canción “Real”, que suena a una fusión de Lianna, Salt Cathedral y Monsieur Periné. Ya habíamos escuchado una versión de ese tema solamente en guitarra y voz, pero en esta ocasión Felisa exploró con sintetizadores y unas cadencias que pueden acercarse a las del dancehall para hacer un ritual de auto reconocimiento sonoro.

El video de “Real” inicia con unas campanas de fondo que pueden evocar un bautizo o el comeinzo de esta fase de Felisa. En frases como “después de sentir que hay algo dentro del molde que otros construyeron, se agrieta la piedra corre el agua afuera” y “después de percibir destellos de lo que puedo ser sin miedo, encuentro nuevas formas, salgo de mi zona”, ya nos deja claro que tiene otros rumbos a los cuales apunta y en los que se siente plena después de iniciar su viaje olvidando críticas de otros.

La canción nos va envolviendo en un viaje de autodescubrimiento mientras se sienten caricias fuertes y sensualidad a través de sintetizadores y una batería electrónica que se siente muy orgánica de algún modo. El video nos muestra planos cerrados de la piel, de los ojos, de las cicatrices, de las manos, de cada parte del cuerpo como tal, de una persona en medio de un bosque verde y tranquilo que nos hace sentir escalofríos por toda la espalda mientras el cuerpo se mueve por inercia.

“Real” es el nuevo juego musical de la paisa que, en palabras de ella, habla de “encontrar la voz propia sin buscar la aprobación de los demás”. Si quedaste antojado de este pop sabroso e introspectivo aquí te lo dejamos:

***

Sigue a Noisey en Facebook.