FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

En imágenes: Kentucky quiere concienciar a sus futuros médicos sobre el colectivo LGTB

La Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville, Kentucky, está planeando implementar el primer plan de estudios anual para el tratamiento de pacientes LGBT en el país.
Imagen por Natalie Keyssar

En Kentucky, donde todavía existen clérigos que se niegan a casar a parejas del mismo sexo, la Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville está planeando poner en marcha un curso anual para tratar pacientes LGTB.

En vez de un programa LGTB de un día de duración, algo que muchas escuelas de medicina ya tienen en Estados Unidos, el curso que se licencie en 2019 habrá estudiado cuestiones relacionadas con LGTB durante toda su carrera. Los estudiantes aprenderán por qué este colectivo suele presentar un peor estado de salud, una mayor tasa de suicidio y mayores índices de abuso de drogas. Eso y cómo, paciente a paciente, esto se puede solucionar.

Publicidad

Los activistas ven Kentucky como un estado "sureño", sobre todo teniendo en cuenta la iniciativa — finalmente fallida — de mantener a un chico alejado del baño de las chicas en un instituto del estado. Aun así, Louisville mantiene una subcultura LGTB muy abierta y próspera.

VICE News fue a Louisville para hablar sobre la vida en Kentucky y averiguar qué puede aprender la comunidad médica de sus experiencias.

Andrea, estudiante de la Universidad de Louisville, posa para un retrato.

En la Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville, un nuevo programa piloto está intentando educar a los médicos sobre cómo tratar a la comunidad LGTB.

Stacie Steinbock, que pertenece al Comité de Dirección de la Universidad de Louisville, es una de las encargadas de elaborar el programa. 

Bobbie, de la organización Transwomen National. 

Virginia, estudiante de primer año de la Universidad de Louisville.

Una performance drag en el Play, un club de ambiente LGTB.

Una fiesta de la espuma en el Play.

Todas las imágenes por Natalie Keyssar para VICE

Esta historia ha sido producida con el apoyo de LG y parte del programa Photos from BeyondVICE News ha producido este contenido con total independencia editorial.