FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Algunos festivales en Reino Unido planean permitir pruebas de drogas este verano

Reading and Leeds Festivals propuso el análisis de sustancias.
Photo by Sam Neill for Reading Festival

Este artículo fue publicado originalmente en THUMP Canadá.

Este verano, al menos 6 festivales de música en el Reino Unido están determinados a hacer sus eventos mas seguros para sus asistentes.Como la BBC reporta, eventos incluyendo Reading and Leeds Festivals proponen un plan para permitir el análisis de drogas este verano con el apoyo aun pendiente de las autoridades locales.

Melvin Benn, el director del promotor musical británico Festival Republic, estima que los festivales involucrados en este esquema cuentan con un rango alrededor de 6 a 10.

En estos festivales, los asistentes pueden someter sus drogas a un análisis con el cual se determinara que hay exactamente en ellas. Los análisis serán conducidos por The Loop, una organización de reducción de daños que implementa pruebas forenses de drogas en festivales y clubes nocturnos del Reino Unido que ademas provee apoyo de seguimiento.

"Hablamos acerca de esto durante el verano del año pasado y la realidad es que yo tome la decision de que a menos y hasta que el National Police Chief´s Council apoyara el principio de esto, era difícil para nosotros avanzar en el tema" Benn en entrevista con la BBCí

El subdirector adjunto de la policía de West Yorkshire Andy Battle dijo en entrevista con la BBC su equipo estaba considerando apoyar la medida. "Nosotros no podemos dejar de condonar el uso de drogas ilegales, pero reconocemos que algunas personas continuaran tomándolas, y necesitamos adaptar nuestro acercamiento en los intereses de la seguridad publica"

El año pasado, el Secret Garden Party de Cambridgeshire se convirtió en el primer festival del Reino Unido en ofrecer análisis de drogas. Aproximadamente 200 personas usaron el servicio. Durante el primer día y medio del festival mas de 80 sustancias fueron probadas, reportó The Guardian; entre las sustancias que se identificaron se encontró ecstasy de una potencia bastante alta, así como tabletas anti-malaria vendidas como ketamina, y sulfato de amoniaco como MDMA.