FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Un tiroteo en un aeropuerto de Florida, EE. UU., deja cinco personas muertas

Los primeros reportes dan cuenta que un hombre, ahora arrestado, abrió fuego dentro de la terminal aérea de Fort Lauderdale, Florida, dejando además a ocho personas heridas. Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque.
Imagen por Giorgio Vera/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El aeorpuerto de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, se convirtió este viernes por la tarde en el escenario de un tiroteo que ha dejado, al menos, cinco víctimas fatales.

De acuerdo con la información que hasta el momento han emitido las autoridades y noticieros locales como CNN, el responsable sería un tirador solitario que también causó heridas en trece personas más.

Publicidad

Cientos de personas han sido evacuadas del lugar del tiroteo y los vuelos en dicha terminal aérea están cancelados por el momento.

All services are temporarily suspended at #FLL. Please contact your air carrier about your flight information. https://t.co/Uwbaa6n6aB
— Ft. Laude-Hlwd Int'l (@FLLFlyer) 6 de enero de 2017

Las imágenes en vivo de la televisión muestran a decenas de personas caminando sobre las pistas de los aviones, buscando un lugar más seguro y a otras bajando de los aviones apresuradamente.

Los disparos ocurrieron cerca de la 1 de la tarde en terminal dos, donde están importantes aerolineas como Delta o Air Canada.

De acuerdo con las autoridades, el tirador había volado hacia Florida desde Alaska. Gracias a una identificación militar, pudo obtener autorización para documentar un arma dentro de su equipaje. Cuando llegó al aeropuerto, tomó sus maletas, sacó un arma y comenzó a disparar.

"Hemos enviado unidades de policía al lugar de los hechos y creado un perímetro de seguridad para dar asistencia y apoyo y nos mantenemos en alerta para dar cualquier ayuda adicional", ha dicho el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, en un primer comunicado. "Nuestra comunidad envía nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas y sus familias".

Hasta el momento, las autoridades no han dado trato al tiroteo como un acto terrorista.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood cuenta con cuatro terminales y sólo 2015 tuvo un tráfico anual de 26 millones 941.511 pasajeros, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación.

En breve, más información.

_Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES_