Publicidad
Music by VICE

El Buho conecta las músicas del mundo en 'Tributaries', su nuevo compilado

A través de catorce remixes, Robin Perkins le rinde tributo a nombres como Chancha Vía Circuito, Lulacruza, Lido Pimienta y Grupo Canalón de Timbiquí.

por Cristian Cope
23 Noviembre 2018, 5:19pm

Imagen cortesía del artista.

Luego de conquistar el continente sudamericano con su álbum debut Balance, Robin Perkins regresa con otro trabajo en largo que condensa todo su aprecio por las diferentes músicas de esta región montañosa y mística.

Esta vez, El Buho reaparece para presentar Tributaries, una compilación lanzada por Wonderwheel Recordings, compuesta enteramente por remixes del británico a toda una camada de artistas que están elevando el aura de la electrónica y el folclor latinoamericano a un plano que trasciende lo terrenal. A través de catorce temas –unos nuevos e inéditos, otros viejos clásicos–, la estampa de Perkins emerge en medio de canciones de Chancha Vía Circuito, Lulacruza, Lido Pimienta y Grupo Canalón de Timbiquí, además de proyectos trasatlánticos como Alsarah & The Nubatones, BeGun, Go Dugong, Warsaw Village Band y el querido Quantic.

Si quieres sumergirte en el futuro de la cumbia, el dub, el dembow y el folclor de avanzada concebido por El Buho, puedes adquirir Tributaries por acá, y escuchar tres de los remixes a continuación:

Conéctate con Noisey en Instagram.