FYI.

This story is over 5 years old.

Compra la ropa interior que recolectaba los desechos de los astronautas del Apolo

Por alrededor de $300 dólares, puedes poseer una grotesca pieza de la historia espacial.
LC
traducido por Laura Castro

El espacio es asombroso, pero también es peligroso e inhóspito. El frío vacío del cosmos requiere dedicación, fuerza y paciencia para explorar. También necesitas un gran catéter. Los astronautas de la era del programa Apolo usaron un "Ensamble de transferencia y recolección de orina" y un "Ensamble de recolección de fluidos residuales" en color amarillo brillante para hacer sus necesidades en el espacio. La elegante ropa interior se ajustaba a una prenda de cuerpo entero de refrigeración líquida, y redirigía el flujo de desechos en caso de que un astronauta tuviera que hacer del baño mientras flotaba en la oscuridad.

Publicidad

Este hermoso equipo está a la venta como parte de una gran subasta de recuerdos de la era del programa Apolo . Puede ser tuyo por aproximadamente $300 dólares.


Relacionados: hEl Tesla de Elon Musk podría exterminar la posible vida en Marte


Según la NASA, esta ropa interior es el pañal más sofisticado del mundo. "En ausencia de un sistema que proporcione algún medio adecuado para la eliminación de las heces del cuerpo, se debe confiar en un sistema extremadamente básico para la recolección fecal durante el vuelo", explica el sitio web de historia de la NASA. "El dispositivo utilizado era una bolsa de plástico que estaba pegada a las nalgas para capturar las heces. Después de la defecación, se le pedía al miembro de la tripulación que sellara la bolsa y la amasara para mezclar un bactericida líquido con el contenido y así alcanzar el grado deseado de estabilización de las heces. Debido a que esta tarea era desagradable y requería una cantidad excesiva de tiempo, generalmente se usaban laxantes y alimentos con baja cantidad de residuos antes del lanzamiento. Durante el vuelo, además de los alimentos con bajo contenido de residuos, también se usaron algunos medicamentos para reducir la motilidad intestinal".

Muchos de nosotros soñábamos con ser astronautas, pero nunca consideramos los más finos detalles de cómo vivir y trabajar en el espacio. Gracias a la Subasta de Espacio y Aviación de RR Auction, los fanáticos del espacio pueden poseer una pieza del proyecto Apolo sin la indignidad de haber tenido que usarla alguna vez.

La subasta es un tesoro escondido de recuerdos de la era del Apolo, incluye mapas y documentos firmados por Buzz Aldrin y Neil Armstrong, así como documentos de los archivos del científico espacial Wernher Von Braun. Al escribir estas líneas, la oferta actual por los pantalones espaciales está justo por debajo de los $300 dólares.

Un pequeño precio a pagar por tener una pequeña muestra del espacio sin la molestia de ir ahí realmente.

Este artículo apareció originalmente en VICE US.