Publicidad
VICE News

iPhone X: la gran esperanza para Apple

La empresa y sus fans tienen grandes expectativas sobre el nuevo dispositivo, ¿cumplirá con ellas?

por David Gilbert; traducido por Adan Michel
27 Octubre 2017, 12:00pm

Imagen vía VICE News

El iPhone X es sumamente importante para Apple. Luego de cuatro años de productos no tan exitosos, el nuevo teléfono presenta los cambios más significativos en el diseño general desde 2007 y sentará un parámetro para las siguientes generaciones del dispositivo.

De acuerdo con Apple, es una reinvención de lo que puede ser el teléfono inteligente, una década después de que debutara el iPhone.

Aún más importante, para Apple y sus inversores, el 10º aniversario del iPhone está listo para generar un súper ciclo en las ventas, donde la mayoría de los usuarios actualiza sus teléfonos como resultado de una importante actualización en diseño y funciones.


Relacionado: El lanzamiento del nuevo iPhone no es lo que se esperaba.


Si todo sale bien, muchos creen que Apple vería un impulso para convertirse en la primera empresa del mundo con valor en 1.000 millones de dólares , ya que los iPhones le proporcionan la mayoría de sus ganancias.

Es por eso que la presión para que el iPhone X sea un gran éxito ha crecido esta semana, justo cuando las cifras del iPhone 8 mostraron una caída en ventas. Si bien fue recibido con entusiasmo, el diseño es prácticamente igual del iPhone 6, lanzado al mercado en 2014.

"El iPhone X es un componente clave del futuro de Apple", dijo Laura Simeonova, analista de CCS Insight. "El teléfono del décimo aniversario es el componente básico para la próxima generación de iPhones, siendo el más caro hasta la fecha, con el objetivo de impulsar el crecimiento en el segmento de gama alta".

Las ventas por adelantado comienzan

Este viernes descubriremos si es verdad que personas en 55 países podrán pre-ordenar el iPhone X antes de que salga a la venta en tiendas el próximo 3 de noviembre.

Sin embargo, se espera que también exista una gran decepción entre los potenciales clientes debido al reducido número de teléfonos en existencia, lo que también podría ser un gran problema para la empresa.


Relacionado: La pantalla del iPhone 8 se está desprendiendo... literalmente.


Durante los últimos meses, varios informes han dicho que la distribución de iPhones X estaría severamente limitado en cuanto se lance al mercado. El martes, la agencia Nikkei informó que Apple sólo tendría la mitad de los nuevos teléfonos inteligentes que inicialmente quería.

"Se espera que los envíos iniciales del muy esperado iPhone X de Apple sumen alrededor de 20 millones de unidades, sólo la mitad de la cantidad planificada para este año", informó Nikkei. El reconocido analista de la cadena de suministro de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo la semana pasada que, al momento del lanzamiento, la cantidad de unidades de iPhone X disponibles podría ser incluso menos, de entre dos y tres millones.

Face ID

Mucho se ha hablado de los problemas de producción, incluida la escasez de componentes clave como la antena y la cámara. También han surgido informes de problemas de producción con el proyector de puntos por infrarrojos sensible a la profundidad, la clave de su sistema Head ID principal.

De acuerdo con fuentes de Bloomberg, Apple pidió discretamente a los proveedores reducir la precisión de la tecnología de reconocimiento facial, haciendo que el teléfono fuera más fácil de fabricar. Apple niega la historia, refiriéndose a ella como "completamente falsa".

Un débil iPhone 8

Cifras publicadas por Consumer Intelligence Research Partners mostraron que en su primera semana de ventas, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus representaron apenas el 16 por ciento de todos los teléfonos inteligentes vendidos en los EE. UU.

Teniendo en cuenta que la cuota de mercado de Apple en los EE. UU. suele rondar el 35 por ciento, según Kantar Worldpanel , las ventas del nuevo teléfono de Apple deben considerarse una decepción. Como resultado, la presión sobre el iPhone X para superar su rendimiento está creciendo.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs