FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News duplicate

Los bitcoins se están volviendo una pesadilla para los abogados de divorcio

Un despacho de Reino Unido ha detectado una reciente serie de disputas por la propiedad de las criptomonedas, en los procesos de separación.
AM
traducido por Adan Michel
Imagen vía Chesnot/Getty Images.

Una firma del Reino Unido está advirtiendo al mundo sobre una "inminente pesadilla del divorcio" a medida que las parejas han decidido invertir en los bitcoins y otras criptomonedas.

El despacho de abogados Royds Withy King dio a conocer que ha detectado una reciente serie de divorcios que involucran disputas sobre la propiedad de las criptomonedas, una de las cuales fue valorada recientemente en 1,4 millones de dólares.

Publicidad

La firma dijo que actualmente está trabajando en tres diferentes casos de divorcio en los cuales los cónyuges buscan quedarse con las criptomonedas, o al menos con una parte de ellas.

“Estos son los primeros casos que hemos visto, y posiblemente veamos muchos más". También habrá divorcios en los que uno de los cónyuges no haya informado sobre tales activos al otro", y al momento de darse cuenta se puede volver una pesadilla la tarea de rastrearlos, dijo Vandana Chitroda, socia de Royds Withy King, a través de una publicación el Día de San Valentín.


Relacionado: A todo esto, ¿qué diablos son y cómo funcionan los bitcoins?


En los tres casos a los que se refiere esta firma, los matrimonios habían invertido en criptomonedas que incluían bitcoin, litecoin, ripple y ethereum.

Además de los problemas para los abogados que se ocupan de estos casos, se encuentra la relativa falta de orientación de los tribunales, principalmente debido a lo novedoso del tema.

Sin embargo, la naturaleza inherente de las criptomonedas, que normalmente se negocian anónimamente en una red descentralizada y sin la necesidad de una cuenta bancaria, hace que sea muy difícil descubrir la fuente de la inversión.

"Rastrear criptomonedas puede llevar mucho tiempo y ser además costoso", dijo Mark Philips, otro socio de Royds Withy King. “Cuando la criptomoneda se compra directamente y se mueve fuera de línea, es casi imposible rastrear ", detalló Phillips.

Imagen de portada: Chesnot/Getty Images.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs