#JusticiaParaMara: Fotos de la marcha contra los feminicidios en la CDMX

Miles de personas se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para protestar por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla.

|
18 septiembre 2017, 4:44pm

Este domingo miles de personas se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para protestar por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, quién fue encontrada muerta el viernes 15 de septiembre. De acuerdo con la Fiscalía General de Puebla, Mara Castilla fue secuestrada y asesinada por el conductor de Cabify, Ricardo Alexis "N", el viernes 8 de septiembre en la ciudad de Puebla.

En México mueren más de 2,000 mujeres cada año por feminicidio, o una cada 3 horas y media. Aunque ningún feminicidio es peor que otro, este caso tuvo un gran impacto nacional por haberse efectuado tras contratar un servicio de taxi seguro en Cabify, una de las apps que han ganado popularidad en los últimos años por tratarse supuestamente de una alternativa segura para transportarse.

La marcha tuvo como destino la procuraduría General de la República, en donde las manifestantes exigieron justicia para Mara, así como un alto a los asesinatos de mujeres a lo largo del país. Mira algunas fotos de la manifestación:


Más VICE
Canales de VICE