FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Experimenta la calma antes del huracán en el video nuevo de Femme Equation

Misterio y psych-folk son la carta de presentación de esta sueca producida por un ex Mando Diao.

Después de haber vivido en sitios como Singapur, Tailandia, India y Alemania, y de haber girado junto a su ex-banda de rock Caviare Days junto a Allah-Las y The Duke Spirit, la artista y trotamundos sueca Lina Westin está lista para ocupar el centro del escenario con su nuevo proyecto solista que bautizó como Femme Equation. Para ello se juntó con el productor y antiguo tecladista de Mando Diao, Mats Björke, para darle vida a las canciones que componen su álbum debut, que todavía se encuentra en proceso de mezcla.

Publicidad

Westin se ve a sí misma como una especie de recipiente a través del cual se transforman situaciones inconscientes y melodías de ensueño en hermosas canciones que responden preguntas que no sabía que existían, en un proceso que puede sentirse tan íntimo como distante. Así deja entrever el primer adelanto de su próximo material, "Psychotropic". Aquí la sueca compara al amor que siente por su compañero con una experiencia psicotrópica –como esas que te disparan ciertas drogas–, al ser más intenso y elevado que el amor clásico. La canción arranca con un piano etéreo y fantasmagórico, y tanto la instrumentación como la interpretación vocal van agarrando cuerpo gradualmente hasta desembocar en un derroche de psych-folk con tintes poperos del que nadie en su sano juicio quisiera salir.

Aportando a la internacionalidad de Femme Equation, el video musical de "Psychotropic", que se estrena en exclusiva para Latinoamérica en Noisey México, fue filmado en Costa Rica por la directora venezolana Lores De Sousa, y se hizo a finales de noviembre del 2016 durante la amenaza inminente del huracán Otto, el primero de su clase en cruzar el país del océano Atlántico al Pacífico. Esta enorme fuerza de la naturaleza fue la inspiración para que la realizadora del video tomara una postura conservacionista, decidiendo filmar las visuales únicamente con luz natural o las que ofrecía el alumbrado público.

En las imágenes se ve a la artista sueca –a veces acompañada de Björke– deambulando misteriosamente por diferentes escenarios, desde la intimidad de una habitación a ricos exteriores costarricenses, como playas y vías de tren. Todo mientras superposiciones de figuras psicodélicas, que apoyan el sonido de la canción, interactúan con los colores de los paisajes, el vestuario y el maquillaje, para crear un efecto impactante para los ojos que toca un nervio sensible.

Estén pendientes de los pasos de Femme Equation, que seguramente sabremos más de ella en el futuro cercano.

Algodón Egipcio está en Twitter