FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Fran Straube finalmente estrena el LP debut de Rubio, 'Pez'

El proyecto de la chilena es uno de los más vanguardistas e importantes pedazos de música pop en Latinoamérica para la década en turno.
Fran Straube
Foto tomada del Facebook de Rubio

La chilena Fran Straube es una baterista, productora, cantante, front-woman y referente indispensable de la música independiente en Latinoamérica para esta década. Su propuesta que siempre brilla con luz propia mantiene un balance inusualmente afortunado entre un pop arraigado al cono sur y un feeling de electrónica futurista y elegante. Después de una carrera importante junto a su banda Miss Garrison, finalmente este viernes 12 de octubre estrenó el LP debut de su proyecto Rubio, un disco que se llama Pez, y cuyas doce canciones, o al menos todas excepto "Fábula", ya había dado a conocer en una serie de cinco EPs que deletrearon el nombre del proyecto: R, U, B, I, O.

Publicidad

Estos ensayos de un pop experimental y abstracto, dialogan todo el tiempo con posibilidades que van de momentos súper pequeños a explosiones como breves galaxias sonoras. Música como caminar junto al abismo para dominar al vértigo, a la par que va expresando un montón de emociones sutiles que quedan sueltas, como ir deshojando los pétalos de una margarita de silicio.

Pez incluye la colaboración de Fran con Gianluca, "La llamada". De los temas incluidos en los EPs, el único que quedó fuera es "Me cantó" que viene en el EP titulado B, el único de cuatro temas. Al final fue sustituido por "Fábula", que es la única inédita en Pez. Este 20 de octubre Fran presenta el debut de Rubio en la capital chilena. Escucha el disco completo abajo.

Conéctate con Noisey en Instagram.