FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Celebra la vida de David Bowie comprando un reloj de lujo... Supongo

O podríamos, no sé, ¿dejar que descanse en paz?
Lauren O'Neill
London, GB

A veces la vida sigue su curso más adecuado y justo. A veces Moonlight gana mejor película por encima de La La Land. En otras ocasiones Austria y los Países Bajos llevan a cabo procesos democráticos donde no quedan electos populistas de derecha empeñados en la creación de más división en sus sociedades. Y esta semana, nos enteramos que el tributo de estatua de rayo gigante que le harían a David Bowie ya no se va a hacer. Dejarán a Brixton, pues ya sabes, sólo con un enorme mural público de Bowie que se convirtió en el sitio de facto para los tributos conmemorativos y homenajes improvisados que espontáneamente ha tenido la gente desde su muerte. Todo eso está muy bien. Pero, ¿qué sigue? Como fan de Bowie, ¿cómo podrás recordar ahora al Starman, si ya no van a hacer su innecesario monumento de rayo gigante?

Publicidad

Raymond Weil, la empresa de relojes de súper lujo suiza, tiene una solución. Gracias a Dios, la pieza clave para celebrar el legado musical de Bowie que todos habíamos estado esperando no cabe duda que provendría de una empresa que fabrica relojes que cuestan el equivalente a rentar una casa un par de meses en el circuito de la Roma-Condesa en CDMX. Están a punto de lanzar un reloj conmemorativo de David Bowie, el David Bowie freelancer, para que te acuerdes del viejo Ziggy cada vez que mires la hora. No pues wow, supongo.

En un comunicado en el sitio de Bowie, el CEO de Raymond Weil comentó:

"Fue un artista en su propia liga, un visionario, icono multifacético cuya obra es testimonio de una excepcional carrera como músico y creativo. Sus metamorfosis tanto en términos de estilo como musicalmente, fueron características de su carrera, catapultándolo a él y a sus personajes a la categoría de legendario. Encarna el espíritu libre que ha guiado a Raymond Weil día tras día desde que se creó la empresa".

O sea, si te gustan los relojes de lujo, supongo que esto es una gran noticia para ti. Pero me gustaría ofrecer un contrapunto. Primero tuvimos una colección de estampillas, y ahora hay esto. Y lo sé, sé que a la gente le encanta comprar cosas, pero hay también está opción de… pues permitir que el legado de Bowie perviva a través de su trabajo, en lugar de seguir utilizando su imagen para vender productos que literalmente nada tienen que ver con lo que hizo. No sé, es sólo una idea. En este caso, según Billboard, los herederos de Bowie han colaborado con Raymond Weil en el proyecto del reloj, por lo que es más cercano a él que la idea de construir un relámpago gigante en su honor. Pero hay un método más eficiente y sencillo de recordar la importancia de Bowie en el mundo: comprar y reproducir su música. Una opción que, además, probablemente no pase de moda.

(Imagen vía Wikimedia Commons).