FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Pasa seis segundos en el suelo marino en los mágicos Vines de Coral Morphologic

Descubre por qué "el coral como organismo, y como símbolo, es el híbrido perfecto para el arte y la ciencia".

Los brillantes y cortos videos en Vine de Coral Morphologic nos llevan debajo del nivel del mar y hacia las vidas secretas de los arrecifes de coral del Sur de Florida. Hace algunos meses, The Creators Project se reunió con Colin Foord y Jared McKay de Coral Morphologic para nuestro documental Coral City, donde nos acercamos a las vistas y los sonidos detrás de su colorido arte con criaturas marinas y esfuerzos activistas. Su brillante feed de Vine adapta el maravilloso material de los ecosistemas submarinos del sur de Florida para el tipo de atención que tienen los usuarios de social media, que prueban en solamente seis segundos la declaración de Coral Morphologic: "el coral como organismo, y como símbolo, es el híbrido perfecto para el arte y la ciencia".

Publicidad

Así que ocurre de esta forma, la plataforma fácilmente operada de Vine encapsula la humilde introducción del dúo a la producción fílmica. Cuando comenzaron con su documental Natural History Redux, allá en 2011, Foord y McKay contrarrestaron su falta de entrenamiento formal con un régimen creativo auto impuesto. "Nos retamos a nosotros mismos: 'si queremos convertirnos en cineastas, tendremos que hacer un documental cada semana", explica Foord a The Creators Project en el documental de Coral City. Ahora con los clips en Vine tan sencillos de publicar y de observar, Coral Morphologic sube el estándar con sus vistazoz casi diarios (a veces con suerte, dos al día) hacia la fascinante vida de los arrecifes del Sur de Florida.

Mira las partes 1 y 2 de Coral City, y moja tus deditos en las escenas pacíficas de seis segundos de estas coloridas criaturas:

Encuentra más de la investigación de Coral Morphologic y sus cintas en su website.