FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Estas pinturas cobran vida al estilo de Harry Potter

Gregory llena de movimiento el medio tradicionalmente estático
Lauren Gregory, Swimmer, 2016. Imágenes cortesía del artista

Este artículo contiene material para adultos. 

No obstante que han pasado dos décadas desde que Harry Potter nos presentó la idea de pinturas vivientes, la gente de nuestro mundo carente de magia, sigue esperando que las pinturas se queden quietas. La artista Lauren Gregory desafía esto con su nueva serie de obras improvisadas y pintadas con los dedos, y a manera de GIFs.

Gregory llena de movimiento el medio tradicionalmente estático, capturando sus obras con una cámara montada sobre ellas, tomando una foto después de un par de “pinceladas.” “Estaba buscando maneras de darle movimiento a mis pinturas, un elemento de estructura temporal y empecé a hacer animaciones por accidente,” cuenta a The Creators Project. En 2009, Gregory encontró Aboveground Animation, un colectivo fundado por la artista y comediante Casey Jane Ellison. Para el 2013 ella estaba haciendo videos musicales completos. El primero fue para la canción “Rose Quartz” de Toro y Moi.

Publicidad

 “Estar rodeada de otros animadores como Casey y Jacolby Satterwhite, que tienen una voz tan fuerte, fue inspirador,” afirma Gregory. Una de las cosas que más reflejan su estancia con ellos fue el enorme impacto que se ve en su trabajo actual. “Estas personas no le tienen miedo a ser irreverentes o dejar que su sentido del humor sea visible. Algunos artistas son graciosos en privado, pero cuando se trata de su trabajo, se ponen realmente serios y le quitan toda la personalidad. Creo que yo era así y Aboveground Animation hizo que me acordara de que mi personalidad es algo positivo, no algo que esconder o maquillar en mis pinturas.” Puedes ver esta lección su nueva serie de GIFs, Incluye una fuente, una pequeña dama tragándose una pieza de pollo por la eternidad como el castigo de Sísifo pero con comida rápida, y un GIF que solo puede ser descrito como “Van Gogh via Meatspin.”

 “Mi trabajo se ha estado moviendo hacia una dirección más simple,” dice Gregory, explicando la serie. “Los loops se hicieron cada vez más cortos hasta que me di cuenta de que estaba haciendo esencialmente GIFs.” Varios de sus hermosos loops fueron comisionados por Electric Objects, pero eso fue sólo el comienzo para Gragory. “La siguiente parada en mi tren es crear un ejército de GIFs y… ¡reinar el internet!” Mira una parte de su legión abajo.

Conoce más trabajos de Lauren Gregory en su página.

Relacionados:

Recorre el mundo de Studio Ghibli en realidad virtual

Animan un poema de Charles Bukowski sobre la cerveza

Mira un corto inspirado por la dictadura militar de Argentina