FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Ronda Rousey quiere que Holly Holm se lleve la victoria en UFC 196

La ex campeona quiere tener la oportunidad de derrotar a Holm cuando regrese al octágono.
Foto por Buda Mendes/ Zuffa LCC

Ronda Rousey ha estado alejada del MMA desde su devastadora derrota ante Holly Holm en UFC 193, cuando encabezando el evento que presentó la promotora en Melbourne, Australia cayó por primera vez en su carrera profesional, víctima de una potente patada a la cabeza. Pero aunque ha estado fuera del octágono —ocupando su tiempo entrenando y preparándose para sus proyectos cinematográficos como el remake de Road House y la adaptación de su autobiografía Mi Pelea/ Tu Pelea a la pantalla grande— Rousey sigue atenta a lo que pasa dentro de él.

Publicidad

Luego del 15 de noviembre, se pensaba que la primera defensa del título para la nueva campeona, Holly Holm, sería una revancha contra Rousey planeada originalmente para UFC 200, pero cuando la ex campeona decidió continuar con sus proyectos personales retrasando su regreso a las competencias, Miesha Tate tomó su lugar y enfrentará a Holm por el título de peso gallo este sábado 5 de marzo.

La historia entre Tate y Rousey comenzó hace años, cuando Tate era campeona de peso gallo en Strikeforce, mientras que Ronda causaba impresión derrotando a todas sus oponentes con sus habilidades de judo y su famosa barra de brazo. Rousey se ganó la oportunidad de retar a Tate por el título en 2012 y le arrebató el título. Desde entonces la narrativa entre ambas no ha cambiado.

Todo indicaba que después de derrotar a Jessica Eye el pasado julio en Chicago, Tate sería la siguiente en retar a Rousey por el título, pero los planes de UFC eran muy diferentes. De ahí, ya todos conocemos la historia.

Ahora, cuando Rousey regrese al octágono, tendrá la oportunidad de vengar la derrota que sufrió ante Holm, eso claro, si Holm logra superar a Tate este sábado y eso es justo lo que la ex campeona quiere que suceda.

En una entrevista para TMZ Sports, Rousey comentó, "Necesito que [Holm] gane. Quiero ser quien la derrote. No quiero que nadie tenga el honor de derrotarla excepto yo".

Antes de enfrentar a Rousey muchos especulaban que Holm no estaba lista para una pelea tan grande, ya que hasta ese momento, Holm apenas tenía dos victorias bajo la bandera de UFC y aunque fue 17 veces campeona en boxeo, su formación en el MMA había comenzado hacía apenas tres años, pero el 15 de noviembre Holm le demostró al mundo lo contrario.

"No quiero ser una estrella de un solo éxito", ha declarado Holm en varias ocasiones, y una victoria sobre Tate ciertamente la colocaría en un estatus aún más alto.

La pelea co-estelar de este sábado sin duda será difícil para la campeona ya que el estilo de Tate podría presentarle problemas, pero tendremos que esperar al sábado para ver si Holm supera la prueba, o Tate logra su sueño y se corona campeona, arruinando así los planes de Ronda Rousey.