FYI.

This story is over 5 years old.

tokyo drift pero de verdad

Mira el vídeo del nuevo récord del mundo de velocidad en derrape

Un piloto japonés ha puesto un Nissan GT-R Nismo a 304,96 km/h... y seguidamente ha tirado de freno de mano para batir el récord del mundo de velocidad en derrape. Y no, no ha volcado.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Juan Pablo Montoya puso su McLaren a 372 km/h en 2005; Lewis Hamilton se quedó a diez de esa cifrael año pasado en México; mientras que Fernando Alonso no pasó de los 317 km/h. Ahora imagínate que se ponen a derrapar a esas velocidades. Bien, ¿lo tienes? Pues abre los ojos y mira este vídeo.

El japonés Masato Kawabata, actual campeón de las series de drifting en Japón, fue quién derrapó con el GT-R Nismo, un bicharraco con 1.380 caballos de potencia. No solo se trataba de derrapar, sino que tenía que inclinarse como mínimo 30º… sin volcar, por supuesto.

Seguro que hay quien ya está pensando en superar el récord de Kawabata, que alcanzó los 304,96 km/h, pero les deseamos mucha suerte: al fin y al cabo, pocos locos encontrarán dispuestos a poner su bólido a más de trescientos por hora… y tirar del freno de mano en el momento más arriesgado.