FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

El 'teaser' del combate entre Ronda Rousey y Holly Holm es extrañamente lírico (y fascinante)

¿Puede que estemos ante el nacimiento de un nuevo lenguaje en el mundo de las MMA?

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Evento tras evento, el UFC parece seguir mejorando su formato. Ahora la promotora acaba de lanzar un emotivo corto para promocionar su próximo combate, programado para el próximo 15 de noviembre en el Etihad Stadium de Melbourne, Australia.

La campeona Ronda Rousey se enfrentará a la retadora Holly Holm en el combate central, una pelea que espera romper el récord de asistentes a un evento de la categoría: para ello, deberá reunir a más espectadores que los 55.724 que acudieron a la UFC 129, cuando Georges St-Pierre se enfrentó a Jake Shields en Canadá.

El Etihad Stadium podría recibir a más de 70.000 aficionados, lo cual representaría la mayor cifra de asistencia en la historia del UFC. Para ayudar a impulsarlo, la promotora fue soltando poco a poco el corto promocional relatando un poco los pasados en el judo y el boxeo en las vidas de Rousey y Holm, respectivamente, hasta llegar este combate.

El vídeo es ciertamente curioso, porque de la promoción de un combate uno suele esperar acción, flashes, música enérgica y mensajes rompedores. En cambio, este 'teaser' es lírico, incluso poético, y aunque ciertamente hay acción, la música que lo acompaña hace pensar más en un viaje a los fiordos noruegos que en un combate del UFC.

Precisamente por esto nos parece fascinante: ¿ayudará el combate entre Rousey y Holm, como dice el texto final, a iniciar una revolución? ¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo lenguaje… y con él, una nueva época para las MMA?