FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Fue un periodista mexicano quien robó el jersey de Tom Brady en el Super Bowl LI

Después de seis semanas, el caso se ha cerrado: la famosa jersey de Tom Brady ha aparecido, al parecer, en territorio mexicano.

¿Se acuerdan del escándalo que la NFL y Tom Brady armaron al final del Super Bowl LI? No, no estamos hablando de la escandalosa ventaja que dejaron escapar los Falcons de Atlanta, sino del robo del jersey del aclamado mariscal de campo de su casillero, mientras éste celebraba con sus compañeros la improbable voltereta.

Tenemos buenas noticias para Tom y los seguidores de los Pats: el FBI ya dio con el paradero del jersey… en México.

Publicidad

¿No se supone que era sólo un jersey el que se había "perdido"? En teoría sí, pero si hacemos memoria, el mismo Brady comentó que era la segunda vez que le pasaba algo así, ya que en el Super Bowl XLIX contra los Seahawks de Seattle los amantes de lo ajeno se apropiaron de su indumentaria.

De acuerdo a un comunicado de la NFL y del jefe del Departamento de Policía de Houston, la famosa jersey de Tom Brady del Super Bowl LI (con un valor calculado de 500 mil dólares) ya fue encontrada junto con la otra playera que vistió en la dramática victoria contra los Seahawks. El vocero de la NFL, Brian McCarthy, dijo en el comunicado que " a través de la cooperación de la NFL, los equipos de seguridad de los Patriots de Nueva Inglaterra, y otras organizaciones encargadas de aplicar la ley, la playera que vistió el MVP del Super Bowl LI el mes pasado ha sido recuperada… los objetos se encontraron en posesión de un miembro acreditado de medios internacionales".

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, comentó que "los detectives de la división de inteligencia identificaron al sospechoso en México. Estoy orgulloso de su trabajo, y gracias a la ayuda del FBI y las autoridades mexicanas, creemos que hemos recuperado el jersey. Todavía falta el proceso de autenticidad".

El diario La Prensa, del grupo Organización Editorial Mexicana (OEM), confirmó en un comunicado difundido por redes sociales que fue su ex director, Mauricio Ortega quien perpetró el robo en el Super Bowl LI, a donde había acudido acreditado por el diario. En el mismo comunicado, La Prensa reporta que Ortega presentó su renuncia el pasado 14 de marzo argumentando razones de "carácter personal". Sin embargo, Beatriz Pereyra, de Proceso, reporta que Ortega fue despedido luego de que elementos policiacos se presentaran en las oficinaes de OEM para investigar el asunto.

Publicidad

— LA PRENSA (@laprensaoem)20 de marzo de 2017

En diversos medios como ESPN ha trascendido que Ortega era coleccionista, y que al ingresar a su casa, las autoridades encontraron "un Salón de la Fama", por la calidad de los objetos coleccionables sobre deportes. Pablo Viruega, de ESPN, reportó que Ortega no ha querido tomar el teléfono para hablar del tema, y que, a pesar de la investigación en curso, no se han presentado cargos en contra del periodista. Los jerseys ya están de regreso en Boston luego de recuperarlos en la casa de Ortega, donde también se encontró el jersey que Brady usó en el Super Bowl XLIX, así como el casco y los spikes que usó Von Miller, de los Broncos de Denver, en el Super Bowl 50.

He tratado de localizar a — Pablo Viruega (@PabloViruega)20 de marzo de 2017

La investigación se basó en un video de las cámaras de seguridad del NRG Stadium, en donde se ve a la persona entrar a los vestidores de los Patriots y luego salir con una bolsa de color negro. El video se ha filtrado a las redes sociales, pero en él se ve difuminado el rostro del sospechoso por lo que no se logra identificar con claridad si se trata de Mauricio Ortega.

El portal TMZ reportó que Mauricio Ortega, quien solía acudir acreditado a los Super Bowl, gustaba de tomarse selfies con los jugadores y directivos, algo que está prohibido en los deportes profesionales estadounidenses como una de las reglas que implica el portar una acreditación. En su reporte, TMZ muestra diversas selfies de Ortega, entre ellas una con el propio Brady posiblemente tomada en 2005.

Mauricio Gutiérrez, colaborador de distintos portales especializados en futbol americano, reveló que tuvo oportunidad de platicar con Ortega en el Super Bowl XLIX, quien le habría confesado que él iba a pasear: "Que trabajen otros".

Tuve oportunidad de platicar con — Mauricio Gutiérrez (@MGutierrezNFL)20 de marzo de 2017