FYI.

This story is over 5 years old.

beisbol

El beisbol mexicano logra triunfo histórico en Japón

La Selección Mexicana de Beisbol se llevó una victoria histórica a domicilio ante los japoneses.

La fiebre por el beisbol alcanzó su punto más alto hace unas semanas con el triunfo histórico de los Cubs de Chicago en la Serie Mundial, después de más de un siglo de ver cómo sus esperanzas se derrumbaban. Sin embargo, la conclusión del "Clásico de Otoño" no significa que el beisbol pare todas sus actividades.

Como prueba de ello existen los partidos de exhibición que el equipo mexicano planeó en Japón para este 10 y 11 de noviembre, de los cuales el primero arrojó un resultado positivo y trascendente esta mañana para el beisbol azteca.

Publicidad

El equipo dirigido por Edgar González derrotó a los nipones 7-3 en un partido de ida y vuelta que significó la primera derrota en casa de la nación del sol naciente ante los mexicanos. La novena tricolor se recuperó del flojo inicio de su abridor José Pablo Oyervídez, quién regaló cuatro pasaportes en la primera entrada y la primera carrera de los asiáticos. México se manifestó en el marcador hasta la cuarta entrada gracias a Jesse Castillo. Para la quinta, el cuadrangular de Esteban Quiroz puso adelante a la Selección Mexicana.

Clave en el juego de hoy el cuadrangular de Esteban Quiroz, jugador de — LMB (@LigaMexBeis)10 de noviembre de 2016

El partido continuó siendo reñido. Los nipones empataron en la quinta, pero México volvió a tomar el control del encuentro una entrada después de la mano de Agustín Murillo, y gracias a un error del segunda base, Sebastián Valle, pudo asegurar la cuarta carrera. Los japoneses se acercaron por un punto pero al final no les alcanzó para dar la vuelta, ya que en el noveno episodio los mexicanos sumaron tres carreras más y los asiáticos tuvieron que conformarse con su primera derrota como locales ante el combinado tricolor.

La selfie de los ganadores ¡Felicidades equipo, vamos por más! — LMB (@LigaMexBeis)10 de noviembre de 2016

A pesar de tratarse de un partido amistoso, la Selección Mexicana de Beisbol jamás le había podido ganar a la potencia japonesa en su patio, quien contó con sus mejores peloteros para el cotejo. El día de mañana se disputará el segundo y último partido contra Japón; la determinación de los nipones por rectificar el camino ante su gente y la confianza del cuadro azteca deberían ser suficiente para armar un espectáculo similar al de esta mañana.