FYI.

This story is over 5 years old.

con el boxeo no se bromea

"No vas a pegarle en la cara": la orden que evitó una tragedia en un combate de boxeo

El padre del boxeador británico Chris Eubank Jr. pidió a su hijo que evitara golpear en el rostro a su contrincante Nick Blackwell... y probablemente eso le salvó la vida. Con el boxeo no se puede bromear.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El combate entre los boxeadores Chris Eubank Jr. y Nick Blackwell nos recordó la parte más oscura de los deportes de combate: el daño que pueden hacerse dos atletas. La pelea terminó, de hecho, con Blackwell en el hospital con coma inducido y con serios riesgos de daño cerebral; afortunadamente, Nick parece encontrarse fuera de peligro.

Publicidad

Mucho se ha hablado en Inglaterra sobre esta batalla entre pesos medianos. Las críticas se han dirigido sobre todo hacia el árbitro de la contienda y hacia el entrenador de Blackwell por no detener el combate pese a las malas condiciones del boxeador. El pasado domingo apareció un vídeo en el cual se veía al padre de Eubank pidiendo a su hijo que no golpeara más en el rostro a su rival.

Chris Eubank Snr may have saved Nick Blackwell's life with these words. Shows you how dangerous boxing can be.https://t.co/EaZl6v0jJa
— Despa Robinson (@DespaStayFresh) 27 marzo 2016

Puede que el padre de Eubank salvase la vida de Blackwell con estas palabras

Entendiendo que la pelea estaba finiquitada y que su hijo resultaría ganador, el padre de Eubank aprovechó un intermedio entre round y round para pedirle que los golpes a Blackwell fueran directamente al cuerpo para evitar un daño mayor a su rival.

Si [el árbitro] no para y tú sigues golpeándole así, le vas a hacer daño; y además, si el combate se va a los puntos, ¿por qué no lo para el árbitro? Así que no le pegues en la cara, golpéale en el cuerpo

Esto contrasta con las declaraciones del secretario general de la Junta Británica de Control de Boxeo, unas palabras que han levantado ampollas entre los boxeadores británicos.

Blackwell quería ser boxeador, así es la naturaleza de este deporte y todos conocemos los riesgos

La decisión de Eubank padre fue la más sensata y prudente. La indicación de no golpear la cabeza de Blackwell es probablemente la razón por la cual hoy el boxeador británico está fuera de peligro.

En cualquier caso, siempre es bueno recordar que el boxeo, por interesante y épico que sea, puede resultar un deporte peligroso si no se practica con todas las garantías. Desde VICE Sports lamentamos que el árbitro del combate no lo viera de la misma forma.