FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Richie Hawtin abandona la tradicional cabina de DJ y presenta un nuevo show

El Festival Coachella será el primer testigo de este nuevo proyecto.

Ningún músico de electrónica es igua pero no se puede decir lo mismo de sus shows, que muchas veces son repetitivos… y Richie Hawtin quiere romper ese ciclo.

Hawtin va a estrenar un nuevo show de 75 minutos llamado "Close — Spontaneity & Synchronicity" el próximo fin de semana en Coachella. De acuerdo a Los Angeles Times, Hawtin no va a tocar en un DJ booth normal. En lugar de eso, el estará "sin ataduras, libre de moverse por el escenario mientras mezcla y crea".

Publicidad

"¿Cómo puedo acercar a las personas a mi trabajo? ¿Cómo puedo hacerlos experimentar y entender cómo toco mis instrumentos?", dijo Hawtin al periódico.

Un evento en Facebook de este show no explica más sobre la idea. "El show…explora la relación entre la creatividad humana y las tecnologías innovadoras que permiten la libertad de la improvisación".

Hawtin busca hacer que las audiencias entiendan su manera de hacer música y "desengañar a los escépticos", además de abandonar el DJ booth tradicional. El show incluirá cámaras apuntando hacia Hawtin para crear representaciones en tiempo real de sus mezclas.

Después de la premiere del show en Coachella, Hawtin va a llevarlo a diferentes festivales de música durante la primavera y el verano. Incluyendo el Movement, Primavera Sound y Melt.

Mira un preview de "CLOSE - Spontaneity & Synchronicity" más abajo. En Febrero, ya habíamos nombrado la jaula de Hawtin como uno de los shows más cool de la historia.