FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

El mariscal de campo de los Empacadores dejó el queso

El mariscal de campo de los Packers de Green Bay se hizo vegano y la ciudad del queso está colapsando.

¿Dónde está el auténtico Cheesehead –sombrero en forma de queso usado por los fanáticos de los Empacadores de Green Bay– cuando su santo patrono rechaza públicamente comer queso? Diablos, ¿Wisconsin, un gran productor de queso, sigue siendo Wisconsin?

Estas son solo algunas ideas que se me ocurren después de escuchar una revelación que podría sacudir a todo Wisconsin hasta sus queridas rodillas de leche. El mariscal de campo, estrella de los Empacadores de Green Bay (Packers), Aaron Rodgers, ha hecho lo imposible, pues anunció que ya no consumirá más queso.

Publicidad

LEER MÁS: David Marin hace parrilladas mexicanas para los fans de futbol americano

Es cierto, el jugador más valioso del Super Bowl de 2010 —y hermano de Jordan Rodgers, un concursante de esta temporada de Bachelorette— explicó a la Green Bay Press-Gazette recientemente que una cirugía menor en la rodilla le hizo reflexionar acerca de su salud.

Mientras se recuperaba de la operación, Rodgers "guardó una dieta más vegana, ingiriendo carne roja y pollo pocas veces, pero trataba de comer muchas frutas y vegetales". Ahora ha decidido dejar de consumir lácteos.

La dieta, ahora muy conocida en Wisconsin gracias a Rogers, se debe al deseo genuino del jugador "por mantenerse sano". Le comentó a la Press-Gazette, "He investigado bastante y hablé con Adam Korzun, nuestro nutriólogo, y otros amigos de la liga acerca de cómo puedo extender mi carrera y cómo puedo ser y sentirme más sano. A través de lo que comes, puedes reducir la inflamación. Porque si investigas, aprendes que hay alimentos que de hecho provocan inflamación en tu cuerpo, especialmente en ciertas partes".

Es de admirarse la honestidad y determinación de Rodgers ante los fanáticos que se llaman a sí mismos Cheeseheads y ante una economía de estado basada enormemente en los productores locales de queso.

Rodgers, actualmente de 32 años de edad, dice que espera jugar en la NFL hasta que cumpla 40, y que cree que su nueva dieta le ayudará a alcanzar esa meta.

LEER MÁS: Super Bowl a la mexicana

Además de las incontables cantidades de fans de los Empacadores expresando en internet su consternación y aflicción, algunos de los 78,000 empleados de la industria de lácteos de Wisconsin se unieron para manifestar su opinión. No es ninguna sorpresa, considerando que $43.4 mil millones de dólares del producto estatal bruto de Wisconsin provenga de la industria de lácteos. Solo para tener una idea de cuán impresionante es ese número, es casi la mitad de la producción agrícola de todo el estado. En comparación, Idaho obtiene solo $6.7 mil millones anualmente de las papas y Florida únicamente $9 mil millones de sus frutas cítricas.

Puedes quitarle el queso a los Empacadores, pero no puedes quitar los Empacadores del queso.