FYI.

This story is over 5 years old.

Música

10 tracks para ahogarse en una tusa con elegancia

Ya no tienen que pasar su tusa a punta de canciones de Darío Gómez. Hicimos una lista actualizada de tracks de electrónica para sanar ese corazón.
Imagen vía.

Ni mierda Darío Gómez. El dizque "rey del despecho" no puede ser la única opción a la hora de estar entusado, como nos lo han hecho creer toda la vida. Así como los amantes de los boleros y la norteña, los amantes de la electrónica nos merecemos una selección fina, actual y decente para cuando el corazón esté hecho verga a causa de los caprichos intempestivos del amor.

¡Maldita sea! Es que definitivamente es una situación muy compleja la de estar entusado, el desorden mental es insoportable. No sabes si te quieres morir, si lo que sientes más bien es alivio, libertad, dependencia, si la culpa fue tuya, de ella o de la vida por ser tan jodida.

Publicidad

Casi siempre lo que hacemos es tratar nuestra tristeza con una terapia basada en la misma tristeza. Sí, suena raro, pero es la vieja usanza. Acudimos a canciones que nos sumergen en un trance melancólico y que para el ojo desprevenido vendrían siendo peor que la enfermedad. No nos explicamos por qué esto habría de funcionar para curar, pero lo hace. Es como si nos volviéramos adictos a ese sentimiento inspirador de vulnerabilidad, que nos torna hipersensibles ante toda la hostilidad que nos rodea.

Por eso, y después de llorar un puñado de tusas, nos hemos tomado el trabajo de seleccionar 10 canciones con líneas vocales perfectas, para hacerle duelo a esa persona que amamos con todo nuestro ser, pero que más vale sacar de la cabeza si no se quiere enloquecer por completo.

Cada track seleccionado condensa en sencillas frases todo lo que necesitamos gritar en ese momento de total efervescencia sentimental. Súbale el volumen, acerque un guarito, unos kleenex y prepárese para olvidar.

Moderat - Damage Done

"I see the damage I've done". La letra de esta canción cae como anillo al dedo cuando la culpa fue de uno y el arrepentimiento se nos revuelve adentro con cada día que pasa.

Caribou - Can't do without you

"I can't do without you". Esta es para la etapa de la tusa más brava, cuando uno se levanta y al segundo de abrir el ojo se arrepiente de haberlo hecho.

Sade - Couldn't Love You More (Florian Kupfer edit)

" 'Cause darling I'm on your side. I really am on your side". Este es uno de esos tracks para llorar mientras uno está en la pista de baile, ¿Nunca les ha pasado?

Publicidad

Nu & Jo Ke - Who Loves The Sun (Original Mix)

"Who Loves The Sun, who cares that it makes plants grow, who cares what it does since you broke my heart". El soundtrack perfecto para esa etapa en la que nuestro corazón roto no nos deja enfocarnos en ninguna otra cosa. Nada más importa.

Movement – Us

"Did you believe in us? Did you believe you believe in trust?". Solo una de las muchas preguntas que uno empieza a hacerse después de que todo se acabó.

Maya Jane Coles Feat. Karin Park – Everything

"There's a crow in my chest crying out through my broken ribs". La voz de Karin Park con la producción de Maya Jane Coles no pudo tener un resultado más acertado para la tusa.

Hollis P Monroe ft. Overnite - If You Have A Doubt [Mario Basanov Mix] - Noir Music

"If you wanna know how I feel, if you have a doubt in your mind, if you need to hear a new appeal, let me say it to you one more time. I truly adore you". Este track puede servir hasta para pedir cacao, si no quieren que las cosas se terminen todavía.

Noir and HRRSN - My Fault (Manuel Tur Remix) - Noir Music

"It´s my fault!". Si la tuvo, asúmala.

Howling - 'Signs' (Rødhåd Remix)

"I want your sacredness inside, I want your shadow cast aside…I want your gold to be in bloom, I want your soul to make me new". Esta también entra dentro de la categoría "para tusa pero dedicable".

Moderat – Bad Kingdom

"This is not What you wanted, not what you had in mind". Cuando las cosas no salieron ni parecidas a lo que uno quería, siempre se puede escuchar esta canción como consuelo.

***

Sigue a THUMP Colombia en su nuevo perfil de Facebook