FYI.

This story is over 5 years old.

dos & don’ts de la nfl

Dos & Don'ts de la NFL: Denver Broncos

Los Denver Broncos tienen a Peyton Manning y a un par de buenos receptores. Dios los bendice.

Mientras nos preparamos para un año más de futbol americano de la NFL, echemos un vistazo a las buenas y malas jugadas de cada equipo en el 2014. Bienvenidos a los Dos & Don'ts de la NFL. Si te perdiste alguno, puedes leer todos los resúmenes_ aquí_.

Do

Antes de entrar en materia, a la verga los Broncos. Es una mamada que estos cabrones tengan dos mariscales de campo de toda una generación en una misma generación. Se quedaron con Elway porque no quiso jugar para los Colts y forzó un intercambio con Denver. Después obtuvieron a Peyton Manning, también por medio de los Colts, por nada: los Colts no lo quisieron porque se estaba recuperando de una cirugía de cuello y costaba mucho dinero, así que Denver lo recogió. (Ya que andamos en esas, a la verga los Colts). Los Broncos no tuvieron que aguantar una pésima temporada y esperar a seleccionar un mariscal de campo que seguramente habría fallado e inaugurado un ciclo vicioso de pésimas selecciones de quarterbacks. De hecho, el año anterior a la llegada de Manning, les tocó la mejor parte de la carrera de Tim Tebow —un chico que actualmente está sufriendo en la tercera división después de no jugar en dos años. Ni siquiera metieron la pata en los últimos juegos con un futuro al Salón de la Fama como lo hicieron los Patriots con Tom Brady. Pura lana; es todo. Desde luego que hubo algunos años de crisis, pero la mayoría de los equipos nunca ven a un tipo así en toda su existencia, y los Broncos tiene a dos. Sí, estoy ardido y no me importa.

Publicidad

[Respira profundo]

OK. Los Broncos son muy buenos. Aunque el viejo Manning nunca llegue a ser el MVP que una vez fue, sigue siendo un mariscal de campo muy chingón, y el año pasado contó con armas como Demaryius Thomas, Julius Thomas, y Emmanuel Sanders. Cuando tienes a receptores así, tienes que dejarlos hacer atrapadas como esta:

Tenemos una Mención Honorífica de Do afiliada a ningún equipo, es solo que coincidió con el touchdown de los Broncos, así que la vamos a incluir. En el juego de la semana 14 frente a los Buffalo Bills, surgió una pregunta sobre si los Broncos habían realmente anotado. Después de consultar el uno al otro, los dos réferis a cargo chocaron sus puños para felicitarse mutuamente por el buen trabajo realizado.

El trabajo en equipo siempre es un Do.

Don't

Puede que Peyton Manning sea un experto orquestando juegos victoriosos, pero cuando se trata de dirigir a músicos de verdad, se mete en muchos problemas. Como puedes ver, Peyton está sosteniendo la batuta al revés mientras intenta liderar a la Sinfónica de Colorado para que toque su canción "Rocky Top".

Agarrar la batuta al revés es un Don't: nunca te llamarán maestro si lo sigues haciendo.