FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Ahora que terminó su castigo, Tyron Woodley prefiere enfrentar a Nick Diaz que a "Wonderboy" Thompson

La petición de Tyron tal vez no tiene mucho sentido, pero en la era actual del deporte, probablemente no es una idea tan alocada.
Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC

Tyron Woodley esperó 17 meses por su oportunidad de pelear por el campeonato, y ahora que ha superado a Robbie Lawler, está utilizando su estatus de campeón para maximizar el potencial de ingresos de su siguiente pelea.

Stephen "Wonderboy" Thompson no es un peleador conocido por molestar a sus adversarios, pero definitivamente no le cayó bien a Woodley al elegir a Lawler como el posible ganador de la pelea.

Publicidad

"Preferiría enfrentar a Robbie Lawler, y creo que Lawler ganará", dijo Thompson después de cementar su lugar como contendiente número uno al derrotar a Rory MacDonald en junio.

"Se ha mantenido activo, Tyron Woodley no. Tal vez tenga un poco de ring rust. Tyron es conocido por aminorar el paso a medida que avanza la pelea y Robbie Lawler, se vuelve cada vez más fuerte. Así que creo que Robbie Lawler ganará la pelea y me encantaría enfrentarlo en la ciudad de Nueva York".

"Wonderboy" se quedó sorprendido y por un momento perdió su capacidad para comentar las peleas en Fox Sports durante UFC 201. Cuando le tocó el turno de hablar con el nuevo campeón de la división, Thompson debió quedar aún más sorprendido cuando Woodley lo alentó a enfrentar a Lawler.

"Esto es lo que pienso…", dijo Woodley cuando Thompson le preguntó sobre una pelea entre ambos. "Creo que dijiste que te gustaría enfrentar a Lawler y ahora tienes la oportunidad de hacerlo".

"Creo que Nick Diaz terminará su suspensión en dos días. Él me daría una pelea que atraería mucho dinero. He estado en este juego desde hace mucho tiempo. Quiero ganar buen dinero. Si él quiere pelear en agosto junto a su hermano Nate, creo que él y yo podríamos pelear en ese mismo evento.

"Estoy listo para pelear en agosto en UFC 202. Vamos a ganar dinero. Creo que lo merece. Creo que llevaría mucha gente a la pelea. Creo que merece ganar ese dinero".

Publicidad

Como lo dijo Woodley, Nick Diaz ahora está libre para competir después de pasar 18 meses fuera por dar positivo por mariguana en FUC 183.

Ahora, siete de los diez títulos de UFC han cambiado de manos en el último año. Aunque no hemos visto el mismo dominio que ha tenido Demetrious Johnson en las demás divisiones, el cambio de títulos ha sido bastante entretenido para los fans del MMA.

En el siguiente evento numerado de UFC, Conor McGregor enfrentará a Nate Diaz en peso wélter, pelea que no tiene nada que ver con la contienda por el título en dicha división, y su único propósito es sacar provecho del interés que se ha generado después de la derrota del irlandés.

El hecho de que inicialmente se haya programado tal pelea para encabezar UFC 200, demuestra que la promotora considera que la pelea tiene valor de entretenimiento. Como la que veremos entre Bisping y Henderson.

A pesar de caer 2-3 en sus últimas cinco peleas y de derrotar a Hector Lombard, quien peleó su primer combate en 185 libras en años, Dan Henderson ahora enfrentará a Michael Bisping por el título de peso mediano en octubre, incluso después de que el veterano de 45 años admitiera que quería retirarse después de derrotar a Lombard, pero pelear por un título fue demasiado atractivo para el californiano.

Nick Diaz no ha tenido una victoria en el octágono desde que regresó a la promotora. Derrotó a BJ Penn y lo hizo retirarse, pero desde entonces, se ha quedado corto contra Carlos Condit, Georges St. Pierre y Anderson Silva.

El hecho es que el estatus de Nick también le dio un gran impulso a la pelea de Nate contra McGregor, y podría aumentar si pelea en la misma cartelera de la revancha.

Claro que hay muchas más opciones para Diaz que enfrentar a Woodley. Su viejo rival, Georges St. Pierre espera regresar a la jaula y a Diaz definitivamente le encantaría la oportunidad de pelear contra el excampeón por segunda vez. El mundo del MMA ha pedido ver una revancha entre Lawler y Diaz, y si UFC llegara a programarla, seguramente también atraería a muchos fans, lo suficiente como para colocar la pelea en el lugar estelar de un evento.

Ya veremos a quien termina enfrentando el nuevo campeón, Tyron Woodley, pero es claro que él ahora preferiría que no fuera Thompson.