FYI.

This story is over 5 years old.

News

¿La gente está vendiendo sus lanzacohetes al programa de recompra de armas en Estados Unidos?

¿Guardas un lanzacohetes en tu casa? Probablemente no, porque los lanzacohetes están hechos para la guerra.

¿Guardas un lanzacohetes en tu casa? Probablemente no, porque los lanzacohetes están hechos para la guerra (ver arriba) y hasta donde sé, Estados Unidos no ha sido invadido por norcoreanos, iraníes ni franceses. ¿Por qué alguien querría tener un lanzacohetes? Porque son tipos rudos. Dah.

En las últimas semanas, se han desatado una serie de programas de recompra de armas en Estados Unidos. Aunque algunos de estos son eventos anuales, muchos fueron inspirados por la masacre de hace un mes en la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut. Por lo mismo, el efecto de estos eventos ha sido particularmente espectacular. Tan espectacular que las autoridades están recibiendo cosas más grandes de las esperadas. Están recibiendo lanzacohetes.

Publicidad

Dos de estos cañones militares aparecieron en el programa de Los Ángeles el mes pasado. Y otro apareció en un evento en Seattle a principios de esta semana, y apenas ayer, llegó uno más a Nueva Jersey. Todos fueron intercambiados por entre 100 y 250 dólares en efectivo, o tarjetas de regalo.

Estas son buenas noticias en cierto modo. Todos esos aficionados a las armas que usaban estas cosas como un perchero (en el mejor de los casos) o para intimidar a sus vecinos (en el peor de los casos) finalmente aceptaron que no necesitan un lanzacohetes en su arsenal.

Pero parece que en realidad no hay de qué preocuparse. Por las fotos de los eventos, parece que el modelo que la gente llevó a los eventos era un AT-4. Parte del arsenal estándar del ejército gringo, y algo que un ex militar con dinero puede fácilmente comprar; sólo hacen falta unos cientos de dólares. Ver un AT-4 puede ser aterrador, y cuando está cargado puede volar un tanque en pedazos. Pero no pueden ser recargados, y hasta donde sé, los que llegaron a los programas de recompra ya habían sido disparados.

Así que puedes dejar de tener miedo porque un gringo cualquiera te vuele en pedazos con su lanzacohetes. Los lanzamisiles que vimos en los eventos son básicamente tubos gigantes de fibra de vidrio. Son tan letales como un tubo de PVC con un proyectil adentro, lo que en realidad puede ser una muy peligrosa pistola de neumática.

Ahora que lo pienso, un lanzacohetes usado sería una excelente pistola neumática. Y cuando no la uses para asustar a tus vecinos, puedes ser ese pisapapeles súper rudo que siempre quisiste.

Imagen via Flickr