Publicidad
The Creators Project

Los mágicos Vines de Coral Morphologic

La contaminación en Miami ha hecho que sus corales adquieran brillantes colores con fluorescencia natural y puedes verlos en estos Vines de seis segundos.

por Sami Emory
18 Mayo 2015, 3:00pm

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Los brillantes y cortos videos en Vine de Coral Morphologic nos llevan debajo del nivel del mar y hacia las vidas secretas de los arrecifes de coral del Sur de Florida. Hace algunos meses, The Creators Project se reunió con Colin Foord y Jared McKay de Coral Morphologic para nuestro documental Coral City, donde nos acercamos a las vistas y los sonidos detrás de su colorido arte con criaturas marinas y esfuerzos activistas. Su brillante feed de Vine adapta el maravilloso material de los ecosistemas submarinos del sur de Florida para el tipo de atención que tienen los usuarios de social media, que prueban en solamente seis segundos la declaración de Coral Morphologic: "el coral como organismo, y como símbolo, es el híbrido perfecto para el arte y la ciencia".

Así que ocurre de esta forma, la plataforma fácilmente operada de Vine encapsula la humilde introducción del dúo a la producción fílmica. Cuando comenzaron con su documental Natural History Redux, allá en 2011, Foord y McKay contrarrestaron su falta de entrenamiento formal con un régimen creativo auto impuesto. "Nos retamos a nosotros mismos: 'si queremos convertirnos en cineastas, tendremos que hacer un documental cada semana", explica Foord a The Creators Project en el documental de Coral City. Ahora con los clips en Vine tan sencillos de publicar y de observar, Coral Morphologic sube el estándar con sus vistazos casi diarios (a veces con suerte, dos al día) hacia la fascinante vida de los arrecifes del Sur de Florida.

Mira las partes 1 y 2 de Coral City, y moja tus deditos en las escenas pacíficas de seis segundos de estas coloridas criaturas:

Encuentra más de la investigación de Coral Morphologic y sus cintas en su website, y lee nuestro reportaje completo Miami se está hundiendo.

Tagged:
Miami
coral
Neon!
ecología
medio ambiente
fosforescente
corales
colores
Tierra
Vice Blog
corales fosforecentes
arrecifes