FYI.

This story is over 5 years old.

La pesadilla inmobiliaria

La pesadilla inmobiliaria del mes: vive en un escaparate por 800 euros al mes

Aquí no hay quien viva.
Pesadilla inmobiliaria
Todas las imágenes vía Idealista

'La pesadilla inmobiliaria del mes' es una sección en la que denunciamos los abusos más flagrantes y los pisos más sorprendentes del mercado inmobiliario en España. Si te has topado con algún palacio similar, escríbenos a esredaccion@vice.com.

Cuando Aquí no hay quien viva se estreno en 2003, el euro apenas llevaba un año en nuestras vidas. Mientras nuestros padres aún se hacían papilla la sesera haciendo cuentas y descubriendo por qué a cada euro le faltaban 66 pesetas, muchos de nosotros o íbamos al colegio o empezábamos la universidad en una España que iba a todo trapo.

Publicidad

En esa España no había ni un solo solar sin una grúa preparada para edificarlo, ni tampoco un albañil sin su Hyundai Coupe durmiendo calentito en el garaje. En aquel país todo era maravilloso y ni Dios cobraba menos de 1.500 euros. Teníamos conversaciones en las que hablábamos de enormes expectativas en las que vivir mejor que nuestros padres ni se mencionaba porque se daba por hecho.

Una de las conversaciones más recurrentes era sobre la dicha serie y la gorrinera en la que vivía Emilio Delgado, el personaje del portero. Aquello era un bajo interior infecto en el que se hacinaban él, su padre, su novia —cuando había— y varios vecinos que iban alternando por allí cuando les iba mal. El piso que hoy revisamos es la perfecta representación de estos quince años de decadencia inmobiliaria. Es una vivienda igual o peor que aquella. Pero además es cara de narices. Emilio al menos no pagaba.

piso pequeno madrid 800 euros calle jorge juan

¿Qué es?: Es el hueco de una escalera; peor aún, es solo un hueco ya que la escalera la han puesto después. Podríamos decir que es un agujero negro al que le han puesto una escalera justo en la puerta para quitarle la poca luz que pudiera tener. Eso sí, a cambio tienes un dúplex.
¿Dónde está?: Está en la calle Jorge Juan de Madrid, casi al final y muy cerca del parque de la Quinta de la Fuente del Berro. Colindante con el exclusivo barrio de Salamanca y también bastante del mítico pirulí de TVE.
¿Qué se puede hacer por ahí?: Ojeando la calle y la zona, no se puede decir que este piso vaya mal en cuanto al sector servicios. Justo debajo hay una panadería de esas que también tienen cafetería. Enfrente hay una peluquería, minúscula, pero vienes de donde vienes, así que te va a parecer eso los Campos Elíseos. A unos quince metros hay un bar con una oferta 2x12 en gin tonics de importación, que no está nada mal teniendo en cuenta la zona. Y para acabar, atentos porque al otro lado de la calle está el servicio técnico de Casio, por si se te estropea el peluco. ¿Cuánto vale?: Esto es lo más desagradable del piso y lo menos divertido: son 800 eurazos al mes. Casi nada.

Publicidad
piso pequeno madrid 800 euros calle jorge juan

Hoy nos enfrentamos a unos de esos lugares que el cerebro humano es incapaz de descifrar. Pero vamos a intentarlo. Ya que el anuncio carece de fotos o información de la cocina, vamos a dividir la casa en cuatro zonas, por intentar dotar de cierta coherencia a este sindiós arquitectónico.

piso pequeno madrid 800 euros calle jorge juan
piso pequeno madrid 800 euros calle jorge juan

Y como extra, hay otro detalle bonito. En Idealista es posible acceder al archivo y ver las veces que el anuncio de este piso ha sido activado. En este caso, es la tercera vez que sale al mercado y sí, por si teníais alguna duda, cada vez es más caro. La primera vez costaba 700, la segunda 750 y ahora 800.

Parece que se confirma la burbuja del alquiler. Pero bueno, al menos esta vez no nos va pillar con la mitad del Hyundai Coupe por pagar.