FYI.

This story is over 5 years old.

La gente está llegando al extremo para conseguir aguacates en Nueva Zelanda

Desde robo de árboles frutales y su venta clandestina en Facebook hasta listas de espera para obtener árboles para la siembra.
Foto vía usuario de Flickr The LEAF Project

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

Cada vez que parece que hemos llegado a la cumbre del aguacate, algo nuevo nos sorprende. Aquí tenemos otro ejemplo de por qué estas bellezas verdes y grasosas tendrán para siempre el título de fruta favorita.

Hay pruebas que indican que la gente está dispuesta a llegar a extremos para conseguir aguacates; por ejemplo, los grandes almacenes chilenos que le vendieron a un hombre local un celular nuevo Motorola a cambio de 57 kilos de esta fruta negra, pero las noticias de Nueva Zelanda se llevan las palmas. Ahí, los ladrones sacan miles de dólares en aguacates de los árboles frutales, y luego venden la recompensa obtenida ilegalmente en Facebook y en las tiendas de comestibles dudosas. Los productores quedaron desamparados después de perder su valioso inventario de grupos de delincuentes bien organizados que descienden a las arboledas después del atardecer.

Publicidad

"Fuimos asaltados en luna llena el 22 de junio. Todo Western Bay estaba iluminado, por lo que los ladrones podían entrar y salir silbando", le dijo una dueña de un huerto, Dianne Cheshire, al New Zealand Herald. "Me duele hasta la médula de mis huesos. Conocemos estos árboles tan bien como conocemos a nuestros hijos".


Relacionados:


Muchos neozelandeses tienen prisa por plantar sus propios árboles de aguacates, ya sea para abastecer su hábito constante o para vender las valiosas frutas: a principios de este año, el precio de un solo aguacate llegó a los 4.60 dólares. Así que muchas personas quieren tener sus propios árboles, de hecho, los centros de jardinería y los viveros no pueden satisfacer la demanda, hay listas de espera muy largas a medida que la temperatura del invierno se calienta y la temporada de siembra de primavera se acerca a Oceanía. Un propietario de un vivero en el distrito Waikato del país le dijo a Stuff que recibió 86 pedidos de árboles jóvenes Hass, más 44 para árboles de aguacate Bacon, 58 de árboles del Fuerte y 29 de Reed varietal.

"[Los árboles de aguacate] son muy buscados y definitivamente hay una escasez", dijo el propietario de un vivero diferente, Andrew Grilli, al sitio .

Los aspirantes a cultivadores de aguacates seguramente tienen en mente tazones llenos de guacamole bailando en sus cabezas, pero incluso si logran robar un árbol de uno de los centros de jardinería despojados del país, esos deliciosos platillos tendrán que esperar: un árbolito de aguacate tarda en promedio de tres a cinco años para comenzar a dar frutos. Mientras tanto, tendrán que seguir comprando su medicamento preferido del mercado negro.