FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La Chiva Gantiva y Speech de Arrested Development se juntaron para “Cuero”

La frenética banda colombo-belga y el rapero estadounidense le rinden un homenaje al tambor, el sol y la alegría.
Foto vía Facebook de La Chiva Gantiva

A mediados de septiembre de este año, La Chiva Gantiva publicó su tercer disco de estudio llamado Despegue, un trabajo mutante en el que se encuentran el folclor cumbiero, la balada introspectiva, los ritmos del mundo y hasta el metal frenético. Un disco de 11 cortes en los que la briosa banda colombo-belga nos regala, como es costumbre, una descarga visceral y potente que te entra por los oídos y contagia todo tu cuerpo hasta desajustar tus extremidades.

Publicidad

De este mismo disco se desprende "Cuero", un tema que contó con la producción del genio colombiano Iván Benavides y con la participación del rapero estadounidense Speech Thomas, vocalista de Arrested Development. El tema es una mezcla entre ritual de tambores y gaitas con guitarras eléctricas que pasan de lo tropical a la distorsión suave de rock, bases con tintes indús y finalmente un golpe pesado en el que Speech hace lo suyo y tira lírica de manera brutal. En cuanto a la letra es un derroche de positivismo, es algo que sin duda quieres escuchar mientras caminas por la ciudad bajo rayos de sol y sonríes ante todas las circunstancias.

Por su parte, el video dirigido por Rafael Espinel, frontman de la Chiva, y Nicolas Moins, muestra a la banda deambulando por las calles, un astronauta que es perseguido hasta una especie de depósito donde finalmente todos se juntan para este festejo.

Mira el video aquí abajo: