FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Nicole Kidman: el matrimonio con Tom Cruise 'evitó que me acosaran sexualmente'

La actriz habla sobre su experiencia de estar casada con una mega estrella a los 22 años de edad.
Nicole Kidman en la alfombra roja
Getty Images

Artículo publicado originalmente por Broadly Estados Unidos.

Nicole Kidman rara vez ha dicho algo sobre su relación con Tom Cruise, hasta ahora. En un breve artículo de opinión para The Cut, la actriz habla sobre su matrimonio con el actor de Top Gun a los 22 años de edad. La pareja estuvo casada de 1990 a 2001 y tiene dos hijos adoptados.

"Me casé muy joven, pero definitivamente no fue por una cuestión de poder, fue por protección", dice Kidman sobre el matrimonio. "Me casé por amor, pero estar casada con un hombre extremadamente poderoso que evitó que me acosaran sexualmente. Sí, trabajaba, pero muy resguardada. Así que cuando se terminó como a los 32, 33, fue como tener que madurar".

Kidman asegura que si bien estaba protegida del acoso sexual porque estaba casada con uno de los actores más famosos del mundo, experimentó comportamientos abusivo en otros momentos de su vida.

"Claro que he tenido momentos #MeToo, ¡desde que era pequeña! ¿Pero me gustaría exponerlos en un artículo? No. ¿Me pasaron en el trabajo? Absolutamente. Soy abierta al respecto", dijo la actriz de 51 años de edad. "Quiero compartir mi experiencia y emociones, y no solo estoy hablando de acoso sexual. Estoy hablando de pérdida, muerte, todo lo que es la vida. Pero tiene que ser por voluntad propia para que no abusen del tema".

Kidman se une a la creciente lista de actrices que, en el contexto del movimiento #MeToo, han compartido sus experiencias únicas de navegar por Hollywood. Algunos de los mayores impactos del movimiento provienen de las experiencias personales públicas de agresión sexual, nuevos entendimientos del lenguaje comúnmente usado para hablar sobre los efectos del sexismo, solidaridad renovada en experiencias compartidas y explicaciones de situaciones como Kidman que reflejan lo mucho que pueden afectar a las mujeres las diferencias tanto en los sentidos abiertos como en los menos directos.