Publicidad

'Spider-Man' de PS4 necesita un patch para quitar una propuesta de matrimonio fallida

Uno de los videojuegos más vendidos del año es también un triste recordatorio de una relación fallida.

por Ian Birnbaum; traducido por Álvaro García
12 Septiembre 2018, 7:30pm

Imagen: Sony

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

El nuevo juego de Spider-Man está disfrutando de un momento glorioso actualmente. No sólo es el juego que más rápido se ha vendido en 2018 según las listas del Reino Unido, sino que la exclusiva de PlayStation 4 también es el tema principal de discusión en redes sociales como reddit y Twitter. El juego incluso está generando su propia mitología: específicamente, la aparición de una propuesta de matrimonio para una relación ahora extinta.

En mayo, un galán esperanzado llamado Tyler Schultz le mandó un tuit al desarrollador de Spider-Man, Insomniac Games, pidiendo que incluyeran la frase "Madison, ¿te casarías conmigo?" en alguna parte del juego. La pareja había estado junta durante cinco años, así que Tyler le aseguró a Insomniac Games que la propuesta podría esperar unos meses hasta el lanzamiento del juego en septiembre.

Después de que Spider-Man saliera la semana pasada, Tyler subió —y luego borró— un video a YouTube explicando que él y Madison se habían separado. Jacinda Chew, directora de arte de Spider-Man en Insomniac, expresó su solidaridad y ofreció eliminar la propuesta de matrimonio del juego, pero hasta ahora nada ha cambiado. Los jugadores todavía pueden ver la desafortunada propuesta de Tyler en la marquesina de un teatro local, sacudir tristemente la cabeza ante el incomprensible caos de la condición humana y seguir golpeando a los malos.

Esta no es la primera vez que los videojuegos aparecen en las propuestas de matrimonio. En 2009 —¡una era diferente!— la comunidad de foros de Bethesda se reunió para crear un mod de Fallout 3 para que una joven le propusiera matrimonio a su novio. En 2015, un hombre creó un videojuego para proponerle matrimonio a su novia, construyendo niveles a partir de los recuerdos específicos de su tiempo juntos. De igual forma, un fan de Portal consiguió que Valve y Ellen McLain, la actriz que hace la voz de GLaDOS, crearan un nivel personalizado para la propuesta. Sin embargo, a diferencia de la historia de Tyler y Madison, la propuesta de Portal tuvo un resultado exitoso.

En Motherboard tuvimos una reacción casi positiva pero ligeramente indiferente sobre el juego de Spider-Man: Matthew Gault pensó que el juego era divertido y estaba bien hecho, pero era olvidable de la misma forma que ocurre con los grandes éxitos de taquilla de Marvel. Al menos para Tyler (y también para la pobre Madison, la indispuesta estrella de este show), Spider-Man será memorable, aunque sea de una manera triste.

Tagged:
Gaming
PS4
videojuegos
matrimonio
Spider Man
casarse
propuesta de matrimonio