Publicidad
americas

Lo que sabemos hasta ahora del ataque contra la policía en Dallas

Al menos 12 agentes y 2 civiles fueron tiroteados por presuntos francotiradores durante una marcha de protesta contra la violencia policial. Un sospechoso está muerto y otros tres se encuentran bajo custodia.

por VICE News
08 Julio 2016, 5:30pm

Photo par Ralph Lauer/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El caos y el terror estallaron ayer a las 9 de la noche en la ciudad de Dallas, Texas. Cinco policías fueron asesinados durante un ataque coordinado que también dejó a siete oficiales y dos civiles heridos. El hecho se dio en medio de una manifestación en la que los ciudadanos protestaban contra los recientes asesinatos de civiles a manos de la policía en Minnesota y Luisiana.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de los ataques:

-Las autoridades han dicho que al menos un tirador — posiblemente puede haber otros — abrió fuego desde posiciones elevadas como si fuera un francotirador.

-Un sospechoso murió horas después en un enfrentamiento en un estacionamiento cerrado. David Brown, el jefe de la policía de Dallas, señaló que el sospechoso murió este viernes por la madrugada después de que una bomba fue detonada.

-Diferentes medios de comunicación, citando a fuentes anónimas, han publicado que el sospecho muerto era Micah Xavier Johnson de 25 años, pero la policía no ha confirmado esta versión. Johnson era originario de Mesquite, Texas, una ciudad ubicada a 15 millas al este de Dallas. Se ha reportado que no tenía antecedentes penales ni vínculos terroristas. Reuters citó a una fuente que asegura que Johnson perteneció a la Reserva del Ejército de Estados Unidos.

Un hombre es tiroteado por la policía y su novia transmite su muerte por Facebook Live. Leer más aquí.

-Otro sospechoso fue detenido durante la noche después de un tiroteo con la policía.

-Otras dos personas que se alejaron de la escena del tiroteo en un auto Mercedes Benz de color negro también fueron detenidos y están siendo interrogados. Los policías vieron a un hombre tirar del vehículo una bolsa tipo camuflaje.

-Brown mencionó que el sospechoso muerto en el estacionamiento le dijo a la policía que estaba molesto con el movimiento Black Lives Matter [Las Vidas Negras Importan, el cual organiza campañas contra la violencia policial contra la comunidad negra del país], y por los recientes tiroteos policiales.

-Un hombre que fue identificado como una "persona de interés" por la policía fue interrogado y puesto en libertad después de entregarse. Se mostró que llevaba una camisa de camuflaje y un rifle de asalto, pero aparentemente fue simplemente por ejercer su derecho de portar armas.

-Los siete agentes lesionados han sido todos dados de alta.

-El ataque es el incidente más letal para las fuerzas de seguridad estadounidenses desde el 11 de septiembre de 2001.

-El tránsito permanece cerrado en Dallas y en varias secciones de la zona del centro no se permite el acceso a la gente.

-Los helicópteros de la policía todavía continúan vigilando el centro de la Dallas y se han suspendido los vuelos comerciales en la ciudad.

Esta historia se actualizará en cuanto se disponga de información adicional..

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs