FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Groupmuse es como un Uber de conciertos privados

Los millennials ya pueden escuchar música clásica en vivo desde la comodidad de su casa.

​En este tiempo donde los millennials se han apoderado del mundo, no es difícil digerir que una app mida tu pulso cardiaco o que la gente rente sus casas por medio de Airbnb. Literalmente ya existen aplicaciones para cualquier cosa. Está Groupmuse, por ejemplo, una plataforma que es como un Uber pero de conciertos de música clásica privados.

Sí, en serio. Lo único que tienes que hacer es poner tu casa, juntar un buen grupo de amigos y pedir a domicilio tu orquesta clásica favorita. La idea surgió después de que el fundador de la plataforma, Sam Bodkin​, escuchó una de las sinfonías de Beethoven por primera vez. La fuerza de la composición lo dejó tan pasmado que decidió buscar una alternativa para apoyar y difundir la música clásica entre la gente joven.

Los sets que puedes pedir a domicilio tienen una duración de 25 minutos y la orquesta invitada usa la mitad de ese tiempo para tocar clásicos y el resto para interpretar lo que ellos quieran. De acuerdo con Sam, esta es una manera de ayudar a los estudiantes en conservatorios e integrantes de orquestas a generar más ingresos y además de que les sirve para perfeccionar sus presentaciones en espacios íntimos. Aproximadamente se pagan 10 dólares por persona por cada show y los eventos pueden ser desde 10 hasta 50 personas (dependiendo del tamaño de la casa a donde sean invitados).

Por el momento la aplicación está disponible únicamente en Nueva York, Boston, Seattle y San Francisco, pero la idea es expandirla a otras ciudades de Estados Unidos y, si hay la suficiente cantidad de millennials, esperemos que llegue a algunos de los países en Latinoamérica.

Para saber más de la aplicación entra a su sitio web dando click aquí.